Deportes Villa La Angostura |

Buscan que se incluya a una prueba angosturense dentro del calendario de carreras de alta montaña más importantes del mundo

Se trata de la Travesía de Los Cerros que tras un éxito rotundo en su edición 2019 va más allá y quiere tomar aún más relevancia al ubicarse entre los desafíos de alta montaña más importantes del mundo. Ya tienen la confirmación de que en el año 2020 volverán a entregar los puntos que entrega la International Trail Running Association (ITRA), los más buscados por los deportistas, pero además tramitan que se incluya a la competencia dentro del calendario de la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB).

“En el día de hoy hemos recibido la confirmación de ITRA, por tercer año consecutivo hemos logrado hacer los trámites pertinentes y en el 2020 estaremos entregando nuevamente puntos ITRA en las distancias más importantes de la Travesía”, explicaron desde la organización de Travesía Los Cerros.

Si bien para el año que viene se modificó los recorridos de 60k y 42k, ambos pasaron la certificación. Mientras que en los 60k se entregaran 3 puntos ITRA, en los 42k 2 puntos ITRA y en los 21k 1 punto ITRA.

FV 790 VERMONT

Pero desde la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) no se conforman y avanzan en el trámite para que se incluya a este desafío angosturense dentro del calendario del UTMB, la principal organizadora de las carreras de montaña más importantes del mundo.

En el caso de que la Travesía Los Cerros pase a ser una de las “carreras puntuables” de la UTMB, pasará a tener mayor valor internacional para todos los competidores del mundo que verán en la plaza de Angostura un nuevo paso obligado para competir año a año.