Actualidad Villa La Angostura |

Buscan que propietarios de locales puedan hacer descuentos a comerciantes por la crisis económica

La Municipalidad de Villa La Angostura aborda a la crisis económica que genera la pandemia desde diversos ámbitos a partir de la conformación de mesas de diálogos con diferentes sectores. El pasado miércoles se iniciaron las conversaciones con algunos propietarios de locales comerciales. La idea es que se puedan generar descuentos en los alquileres comerciales para reducir gastos en medio de la crisis.

 

“Además de las reuniones con cámaras comerciales y del sector de la industria turística, le agregamos a partir de reclamos de vecinos con actividad comercial, la mesa de trabajo con las personas que están alquilando y los propietarios, no vinculados a los alquileres particulares sino a los comerciales”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario de Economía, Daniel Brito.

FV 790 VERMONT

 

El funcionario municipal explicó que si bien hay muchos propietarios que han hecho algún tipo de quita hacia sus inquilinos por esta situación de excepcionalidad, esto no se da la totalidad de los casos. De esta manera se determinó conformar una mesa de diálogo para tratar específicamente esta cuestión para analizar como el tema de alquileres en la actual actividad comercial.

 

“Queremos ver como se puede llegar a buscar una alternativa incentivando de alguna manera a que los propietarios revalúen cual es la situación con sus inquilinos”, aclaró Brito.

 

El Secretario de Economía explica que ya manejan un número aproximado de cuanto dinero necesita Villa La Angostura para salir adelante de esta crisis en los próximos meses.

 

En este sentido, Brito aclaró que los valores de alquileres se contemplan: “Lo que estamos viendo que a partir de la caída de la actividad de turismo, comercial y de construcción, se evalúa lo que no está ingresando en la sociedad y a ese valor hay que agregarlo a los costos que tiene los comerciantes con los alquileres, ya que la gran mayoría de ellos son inquilinos”

 

Todo este abordaje que parece enfocase en un solo sector es integrado a una visión perisférica de la realidad que adopta el municipio en medio de la pandemia. Por eso Brito aclara que todos los temas se tratan abordar “bajo la misma órbita, sin dejar de lado la salud o alimentación de los que menos tienen”.