Politica Villa La Angostura |

Buscan que los Clubes de Barrio y Cooperadoras angosturenses puedan mejorar sus condiciones. Los principales puntos

La concejal del bloque PJ/Fp Mirna Gómez, presentó un proyecto de ordenanza para obtener mejoras en las condiciones de Clubes de Barrio y Cooperadoras de Villa la Angostura.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Gómez explicó: “El objetivo de este proyecto es garantizarle a los clubes e instituciones sin fines de lucro, que cumplen una función social, una participación en eventos para recaudar fondos. También, conseguir que se reconozca su esfuerzo de estar legalmente constituidos y con todo (lo reglamentario) al día”.

Así mismo, se solicita que el Poder ejecutivo autorice a reducir al 50% el cobro del canon estipulado para la participación de los Clubes de Barrio y Cooperadoras de instituciones locales, tanto para la Fiesta de los Jardines como para los eventos organizados y auspiciados por la Municipalidad.

FV 790 VERMONT

“Hay asociaciones en formación o sin la personería jurídica, que además están cobrando una cuota social por las actividades que realizan, y pagan el mismo canon (que las anteriormente mencionadas”, fundamenta la concejal Gómez.

Este proyecto de reforma se presenta, por parte del bloque PJ/Fp, considerando que en la localidad de Villa la Angostura existen varios Clubes Barriales que cumplen roles deportivos y sociales, los cuales realizan constantes esfuerzos para llevar adelante sus actividades sustentándose en su mayoría por la cuota social y el aporte de sus miembros que contribuyen solidariamente.

“Las actividades socio culturales que organiza el Municipio son una oportunidad importante para las Comisiones y Cooperadoras en la recaudación de fondos, siendo muchas veces el sustento necesario para garantizar la concreción tareas”, afirma Mirna Gómez.