Actualidad Bariloche |

Buscan promocionar la cerveza artesanal barilochense en el exterior

 

Los cerveceros locales podrán exhibir sus productos en España a partir de conversaciones mantenidas con el cónsul argentino en Barcelona. También se comprometió acompañamiento para el desarrollo del sector durante los eventos anuales.

Los productores artesanales de cerveza podrán sumar un nuevo punto para exponer. El anuncio se realizó este lunes (11/2) durante un encuentro que mantuvo el intendente municipal Gustavo Gennuso con representantes de la Asociación de Cervecerías Artesanales.

FV 790 VERMONT

Tras el anuncio de la Fiesta de la Cerveza Artesanal “Pinta Bariloche”, los productores se reunieron con el intendente, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Innovación Productiva Julio Costa Paz y el coordinador de Jefatura de Gabinete Marcos Pavón, y conversaron acerca del desarrollo de la producción en la región. Además se comprometieron nuevos espacios para la promoción de los artículos durante los eventos que patrocina el municipio durante el año.

Gennuso comentó que durante su paso por España mantuvo una reunión con el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, quien además tiene a su cargo el Centro de Promoción de la República Argentina.

Durante esa gestión, Gennuso y Sainz conversaron acerca de de la posibilidad de promocionar a la ciudad en España, y en particular la actividad gastronómica encabezada por los productores cerveceros locales para realizar una presentación de sus productos en ese país.

En otro orden felicitó a los organizadores de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, que se desarrollará del 16 al 21 de febrero, como una iniciativa para valorar la producción local y mostrar todo lo que Bariloche tiene para ofrecer en este sentido.

De la reunión participaron Marcos Wesley (Wesley), Francisco Santa Coloma (La Cruz), Guillermo Perticará (Konna), Gastón David (Diuka), Leo Brizuela (Blest), Andrés Llanes (Bachmann), Adrían Silva (Duham), Tomás Van Oost (Bernabé), y Sergio Agostino (Cocos).

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales que San Carlos de Bariloche tiene para ofrecer, cosa que se ve reflejado año a año con el crecimiento exponencial del “Bariloche a la Carta”; uno de los principales eventos de la ciudad junto con la Fiesta del Chocolate, la Fiesta de la Nieve y la Navidad en Bariloche.


Temas