3destacadas | Villa La Angostura |

Buscan nombrar Capital Nacional de los Deportes de Montaña a Villa La Angostura

En el marco de la reactivación progresiva de actividades y con el objetivo de poner en valor el deporte y lo que este conlleva en la localidad, desde la Subsecretaría de Deportes trabajan en un proyecto para nombrar Capital Nacional de los Deportes de Montaña a Villa La Angostura.

“Estamos trabajando en la elaboración de una ordenanza para que nuestra localidad sea declarada Capital Nacional de los Deportes de Montaña, considerando que contamos con la presencia de deportes de importancia regional, nacional e internacional”, expresó el subsecretario del área, Gabriel Mathías.

Cabe destacar que Villa La Angostura es escenario de la realización del K42, declarada recientemente en una votación organizada por la World Mountain Running Association a través de su página web como la segunda carrera más importante de la historia a nivel mundial.

FV 790 VERMONT

“Este proyecto representa un desafío para todos los corredores a nivel mundial para venir a participar y disfrutar del lugar que tenemos. Esto incrementa no solo la cantidad de deportistas sino que impacta en el turismo y el consumo a nivel local. Está pensado para que vengan los atletas y sus familias, además de en épocas de carreras también fuera de esa época para realizar entrenamientos específicos”, resaltó Mathías.