Buscan instalar reductores de velocidad en las inmediaciones de la entrada al barrio Villa Correntoso
Los vecinos que conforman la junta vecinal de Villa Correntoso trabajan en un proyecto de seguridad vial. Piden que se instalen reductores de velocidad sobre la ruta para que los vehículos que salen del barrio pueden hacerlo con tranquilidad y con mayor tiempo de maniobra.
Según le informaron a Diario 7 Lagos los vecinos de Villa Correntoso, el reclamo pasa por la geografía que presenta el cruce de la ruta Nº 40 con la calle de ingreso al barrio. “Cuando uno sale a la ruta hay una curva muy cerrada, ya hubo accidentes allí y por eso lo que se quiere hacer es poner reductores de velocidad”, explicaron desde la junta vecinal.
A esto se le suma la búsqueda de una solución para que los automovilistas que salen del barrio puedan tener una mayor amplitud visual. Los vecinos advierten que al salir tiene muchas veces encima a camiones o autos que viene a gran velocidad por lo que deben tirarse a la banquina para dejar pasar o salir a toda velocidad para evitar choques.
La inquietud y necesidad de encontrar una solución a esta problemática recurrente para los vecinos, los llevó a reunirse con representantes de Vialidad Nacional y representantes del área de planificación del Municipio.
Los vecinos piden que el proyecto pueda concretarse lo antes posibles, es uno de grandes anhelos para el barrio en el 2019.