Actualidad Villa La Angostura |

Buscan impulsar la actividad de food truck en Villa La Angostura

El espacio Primero Angostura con Fabian Fasce a la cabeza ideó un proyecto de ordenanza en el que se busca habilitar y regular la actividad de vehículos food truck. El proyecto fue trabajo en conjunto con el área de Bromatología del municipio. Si bien esperan los aportes de diferentes espacios e instituciones, aseguran que la idea es lograr su tratamiento lo antes posible en el Concejo Deliberante.

“Es un proyecto que tuvo la participación de Bromatología que le agregó cosas, también lo tiene Comercio que todavía estamos esperando su respuesta, por eso digo que pueden ir surgiendo modificaciones”, expresó Fasce en diálogo con Diario 7 Lagos. A su vez se presentará al área de Turismo y se pedirá la opinión de vecinos.

El proyecto de ordenanza entre sus principales puntos destaca que los food truck podrán ser habilitados para “aquellos comercios que ya cuentan con la habilitación municipal e instituciones sin fines de lucro reconocidas por la Municipalidad de Villa La Angostura”.

FV 790 VERMONT

“El tema más grande de discusión es si solo se habilitará a comerciantes o se puede abrir a más gente. Mas que nada por los eventos para que lo aprovechen instituciones o fundaciones”, resaltó Fasce.

La iniciativa tiene entre sus objetivos principales poder fortalecer los atractivos de eventos especiales como puede “La Fiesta de los Jardines” o el Mundial de Motocross. En esos casos, a los food truck “se le fijará una bonificación del canon establecido con respecto a los puestos provistos por la Municipalidad no menor al 40%”.

Pero a su vez, se piensa en las habilitaciones temporarias que podrían darse en la época de mayor presencia turística. En este caso, este primer borrador define “se harán por licitaciones y puntajes, dándole prioridad a las instituciones sin fines de lucro”.

En este caso los carros deberán tener rotación y el municipio será el encargado de definir los lugares estratégicos donde se permitirá su comercialización, como así también el cobro del canon por el uso de ese espacio.

Una de las cuestiones importantes que aún resta definir es la distancia que deberán tener los carros respecto de un local que comercializa productos similares. Por otro lado, también se habilitará la posibilidad de poder alquilar los food truck que ya tienen el visto bueno de la Municipalidad.

En lo que refiere a la posición que podrían tomar los comerciantes al respecto, Fasce señaló que “la idea es que no signifique competencia”. “Si yo tengo un restaurante o casa de hamburguesa la idea es que no me pongan uno en frente, tiene que ser lugares donde no se produzca competencia”, especificó el concejal por Primero Angostura.

Por último, hay que destacar que la Dirección de Comercio y bromatología local deberá ser la encargada de fijar las normativas a cumplir en lo que refiere a la higiene, los requisitos que deben cumplir para su habilitación, como así también sus prohibiciones.