Actualidad Villa La Angostura |

Buscan implementar una inspección obligatoria de chimeneas y campanas en comercios gastronómicos de Angostura

Este lunes el concejal por Primero Angostura, Fabián Fasce, se reunió con personal de Protección civil y del área de Seguridad e Higiene municipal, para poder darle forma a una ordenanza que desde el bloque buscan implementar desde ya hace algunos meses como medida de prevención de los incendios que suelen ocurrir por la falta de limpieza de estos tirajes.

“No había nada armado no se exigía, Bomatología hace la inspección y miraba pero no se les exigía ningún certificado. La idea es que ahora alguien certifique que se hicieron las limpiezas correspondientes a todo lo que es chimeneas y campanas de los restaurantes”, precisó el edil.

“Es un foco de incendio lamentablemente frecuente. Estamos dándole forma para que alguien certifique, que lo habilite la municipalidad o bien otra opción que están barajando es que el dueño presente una declaración jurada que hizo las limpiezas correspondientes”, explicó Fasce.

FV 790 VERMONT

En principio, serían dos limpiezas al año las requeridas, “antes de las temporadas”.

Si bien desde el bloque señalaron que en un primer momento se pensó trabajarlo con Bomberos, aseguraron que “fue complicado armarlo”, por eso se está trabajando ahora con Bromatología, Seguridad e Higiene y Protección Civil.

“El municipio inspeccionara, pero tiene que haber alguien que certifique que se hicieron estas limpiezas, al igual que un certificado de desinfección, por ejemplo”, sostuvo Fasce