Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos el concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Daniel Jaramillo, al referirse a este proyecto de ordenanza que se pensaba trabajar en el mes de marzo, pero que debido a la pandemia se suspendió. Ya comenzaron a convocar a los dueños de licencias para escuchar sus aportes y hacer una reforma integral y que perdure en el tiempo. El objetivo final: mejorar las condiciones de servicio.
Buscan hacer una reforma integral del servicio de taxis “acorde a un lugar turístico como es Villa La Angostura”
“Ya estamos convocando a los titulares de las licencias para que empiecen a ponerse en tema, para que el debate sea abierto y que entre todos, ya que son ellos los que trabajan en el lugar, que empiecen a ver cuales son las falencias que hay, y cuales son las cosas que se deberían tratarse para el mejoramiento del servicio” sostuvo Jaramillo.
El concejal oficialista explica que desde el comienzo explica “que la ordenanza madre ha ido haciendo muchas excepciones” por lo que se acumularon los pedidos en “tres tomos de ordenanzas”. El análisis que hace el concejal es al repetirse este pedido pidiendo de excepciones de forma constante, “evidentemente hay que revisar la norma porque algo no está sirviendo”.
Desde la semana pasada ya comenzó el operativo de convocatoria para poder establecer reuniones de trabajo. Se enviarán invitaciones tanto a La Asociación de Taxis cómo aquellos que están por fuero de este núcleo.
“Se había empezado a tratar después momentos antes de la pandemia, pero se complicó con este tema y ahora es el momento de retomar actividades y cosas. La idea es trabajar entre todos para que no haya reclamos, para que no se diga que es autoritaria”, sentenció el edil.
El trabajo además contará con la participación de la Dirección de Tránsito y el Concejo Deliberante, para sacar “una buena ordenanza”. En esta última expresión, Jaramillo hace referencia a las modificaciones constantes que tiene este tema y a su deseo de poder generar pautas superadoras.
“La idea es que se mantengan en tiempo, lo que recalco es que no se haga una ordenanza que sirva para esta temporada, sino que haya una ordenanza a futuro y que no tenga a que haber modificaciones ni pedido de excepciones”, sostuvo Jaramillo.
Alquileres de licencia, choferes, una visión general de lo que se quiere apuntar y la definición de un servicio “acorde a un lugar turístico como es Villa La Angostura”. Bajo estos conceptos es que buscará avanzar en definiciones.