Actualidad

Buscan facilitar el trámite de pago de sellados

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley en la Legislatura, que impulsa los procesos de modernización iniciados a partir de 2018 respecto de la mecánica recaudatoria de los impuestos provinciales. El objetivo es agilizar y simplificar las modalidades de liquidación y pago.

El gobierno provincial propone la modificación del Código Fiscal de la Provincia del Neuquén, a fin de adecuarlo a los procesos de modernización. Es a través de un proyecto de ley que fue elevado hoy por el Poder Ejecutivo a la Legislatura.

La normativa impulsa los procesos de modernización iniciados a partir de 2018 respecto de la mecánica recaudatoria de los impuestos provinciales, con el fin de agilizar y simplificar las modalidades de liquidación y pago de los impuestos provinciales.

FV 790 VERMONT

Los efectos de la normativa tendrán su correlato en la comodidad de los contribuyentes que deban abonar cualquier impuesto de sellos, ya que a partir de su implementación el trámite podrá hacerse desde su domicilio u oficina.

Más allá de la innovación y durante un tiempo, ambos sistemas -nuevo y tradicional- convivirán y podrán utilizarse de manera indistinta.