Actualidad Villa La Angostura |

Buscan definir esta semana los últimos detalles para la obra de ampliación del CET: pronto comienzan los trabajos

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la Secretaria de Planificación de Villa La Angostura, durante esta semana se terminará de definir cuestiones vinculadas al presupuesto de la obra para luego dar paso a la firma del contrato y el comienzo de los trabajos en la institución.

Solo se ha presentado una oferta para la licitación pública, de todas maneras, se especula que durante esta semana ya se esté cerrando el tema presupuestario para poder avanzar hacia la construcción de la obra. Una vez que se firme el contrato se daría vía libre a la primera etapa planificada.

Durante los últimos días representantes del equipo de planificación se hicieron presentes en el CET para estudiar los alcances de la primera intervención que se realizarán en el lugar. Profesionales de la institución le confirmaron a este medio que hubo movimientos vinculados a la planificación de los trabajos, por lo que esperan confiados que próximamente lleguen los obreros y las máquinas.

FV 790 VERMONT

En la primera etapa apunta a ampliar una estructura afuera del edificio sin interrumpir la actividad diaria del centro. Para ello ya se había trasladado un contenedor necesario para el desarrollo de los trabajos allí.

 

Sobre la obra

A principios de este año el Centro Educativo Terapéutico (CET) fue beneficiado con una donación de un vecino que está destinada directamente a la ampliación del edificio. Se informó la ampliación de 42,2 metros cuadrados y la realización de dos nuevos baños que serán construidos en donde actualmente funciona la oficina del equipo técnico.

Por otro lado, se realizará la construcción de dos espacios, una para ser utilizada como nueva oficina técnica y otra como un nuevo consultorio, destinado a la atención de pacientes y a las reuniones con familias de los usuarios.

Con estos trabajos se espera poder contar con un espacio más para poder atender a la demanda de Rehabilitación y Estimulación Temprana como así también facilitar la habilitación que se pretende hacer con el Servicio de Nacional de Rehabilitación, incorporando así las prestaciones a las Obras Sociales.