Actualidad

Buscan crear una “escuela de podadores” y que sean calificados por el Municipio antes de ejercer su trabajo

El Grupo Árbol de Villa La Angostura puso en marcha una serie de objetivos que se vincula al trabajo directo con concejales locales. Quieren crear la Escuela de Ciencia y Conciencia, y tienen programado ya para el domingo 30 un evento colectivo en materia ambiental y preservación de los árboles y especies.

“Estamos reunidos de manera constante. La idea es armar relación con la Mesa de trabajo del Municipio y también que nuestra iniciativa sea una fuente de ingresos directa para los angosturenses”, explica la referente de Árbol, María Viegas, a Diario 7 Lagos.

Según detalla Viegas, desde el grupo buscan conformar una escuela que busque tener un programa estable de capacitaciones “siempre desde la conciencia ambiental”. “Los concurrentes egresarán como Arbolistas calificados únicos calificados por el Municipio para la poda saludable”, afirma la referente del grupo local.

Lo importante además, es poder generar una “nueva fuente de ingresos para personas inscriptas en búsquedas laborales de Angostura y también trabajar a través del vivero municipal en cuestiones referidas a los cuidados, por ejemplo, del ambiente al momento de iniciar una obra.

“Queremos que antes de que entre una motoniveladora que sea obligatorio retirar los retoños, entregarlos en el vivero para que los cuiden durante el año el tiempo que sea necesario durante la construcción para después devolverlos a los terrenos”, detalla María a este medio.

Viegas entiende que el grupo necesitará fiscalización y presupuesto para llevar a cabo la iniciativa y trabajar de esta manera. Planifican también “que los podadores que intervengan en el bosque estén calificados con un permiso como el plomero matriculado con un aval municipal”. Se trata de otorgar un asesoramiento calificado a la población angosturense en materia de cuidado ambiental.

En tanto, para el 30 de agosto se prepara un evento colectivo que ya cuenta con el permiso del Municipio y significará el retorno a la actividad presencial con la comunidad luego del freno por la pandemia.


Dejá tu comentario