Turismo San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Buscan crear un programa de Asistencia Financiera para el prestador turístico neuquino

La propuesta consiste en crear un programa de Asistencia Financiera para el prestador turístico, en el marco de lo establecido en el artículo 2° de la Ley N°2247, de creación del Instituto Autárquico del Desarrollo Productivo (IADEP).

Según se desprende del articulado de la propuesta, el IADEP deberá destinar al programa en cuestión fondos anuales durante cuatro años, plazo que se computará a partir de la entrada en vigencia de la ley. Además, se creará un fondo específico de carácter permanente para será utilizado exclusivamente para el financiamiento del programa. Dicho fondo se integrará con los recursos provenientes del recupero de los créditos otorgados a partir de la aplicación del plan.

Los fundamentos mencionan que la actividad turística constituye una “pieza clave” en la economía de la provincia al tiempo que contribuye a la diversificación de la matriz productiva. En ese escenario, la creación del programa de Asistencia Financiera para el prestador turístico apunta a la articulación entre el sector privado y el público para la jerarquización de los soportes de infraestructura, servicios y actividades vinculadas al turismo. Se trata de un financiamiento a tasa flexible que brindará el IADEP a hoteleros, guías de montaña, de pesca, trekking, cabalgatas, agencias de viaje, etcétera; con el objetivo de “afianzar la excelencia en las prestaciones de servicios y actividades turísticas ofrecidas” en la provincia.

FV 790 VERMONT