Turismo Villa La Angostura |

Buscan crear un circuito turístico entre Angostura y Traful tras las buenas expectativas que dejó el primer fin de semana turístico

Tras el paso del esperado primer fin de semana largo turístico en Villa La Angostura, el sector hotelero y gastronómico de la localidad, con la asunción a la presidencia de Martín Suero, avanza en la configuración de vínculos que fortalezcan en conjunto a la región. En las últimas horas, se llevó adelante una reunión con los referentes de Villa Traful, nucleados en la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Angostura: la creación de un circuito turístico entre ambas ciudades está más cerca.

“Mantuvimos una reunión con el director de la subcomisión de Villa Traful, Mariano Pestchanker, y las autoridades del Municipio”, explicó Suero, referente del sector angosturense, dueño de Hostería Las Ramblas y presidente de AHyRVLA. Por su parte, Pestchanker brindó más información acerca del encuentro que pretende relacionar de manera inédita a las localidades.

Mariano explicó a Diario 7 Lagos que la cita fue para evaluar como estuvo el fin de semana largo, en donde a Traful ingresaron 1600 personas, alcanzando un total del 72 por ciento de ocupación.

FV 790 VERMONT

En paralelo, en Angostura el ingreso fue de 4800 personas aproximadamente. A raíz de las jornadas que renovaron las expectativas por una buena temporada, todos coincidieron en la importancia de estudiar “cómo se están llevando adelante los protocolos”.

Además, otro de los ejes puntuales que se han tratado fue el trabajar de cara al comienzo del verano el próximo 21 de diciembre, y el objetivo de crear finalmente el circuito turístico que una entre sí ambas zonas y permita a los visitantes establecer un recorrido dinámico e interesante que no se ha implementado antes.

Las metas planteadas responden al objetivo instaurado en un primer momento por Suero, donde se estableció el hecho de abrir diferentes subcomisiones dentro de la propia asociación para realizar acciones en equipo, con un sector apuntado exclusivamente a alojamientos y otro a gastronomía. Respecto del fin de semana, las expectativas de los prestadores turísticos se vieron superadas este fin de semana con la cantidad de gente que ingresó. “Para lo que es la Asociación de Hoteles fue muy bueno, no abrió el 100 por ciento de todos los establecimientos, pero los que abrieron sus puertas llegaron al 50 por ciento de ocupación”, cerró Suero