Actualidad Villa La Angostura |

Buscan conseguir una asistencia para transportistas y trabajadores de agencias: “Están viviendo una situación muy complicada”, aseguró Kuryluk

El día lunes el intendente Fabio Stefani, acompañado con el Secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, el Secretario de Seguridad, Transito, Transporte y Protección Civil, Florencio Raymundo, recibieron a representantes de los transportistas y agencias de turismo locales para discutir sobre la dura situación que les toca transitar. Según pudo averiguar Diario 7 Lagos, se trabaja en la idea de conseguir aportes para beneficiar al sector.

“Ellos plantearon el problema que están viviendo que no escapa a la de todos y obviamente que en nuestra localidad se siente más ya que la mayoría trabajan con el turismo receptivo o emisivo. O los trasportistas como los taxistas o los que hacen viajes de escuelas, están todos parados”, detalló Kuryluk en diálogo con Diario 7 Lagos.

El funcionario agregó: “El intendente escuchó sus problemas, ya se lo habían planteado al gobernador y estamos buscando la forma de darle salida a todas esas cuestiones”.

FV 790 VERMONT

Desde la cartera de Turismo aseguran que son muchas las familias afectadas directamente por esta inactividad del transporte ante la suspensión del turismo. “Entre agencias y transportistas que solo se dedican al transporte como empresa, son seis. Pero se tiene que sumar a taxistas que son entre 25 y 30, y tenés a todos los que están viviendo una situación muy complicada”.

Consulado por las alternativas que se barajan para darle respuesta a la necesidad del sector, Kuryluk hizo referencia a la quita de impuestos con el que fueron beneficiados días atrás y a la gestión que permita conseguir aportes.

“El intendente ya les hizo una quita de impuestos que tienen que pagar y obviamente que estamos trabajando para ver si de alguna manera se puede conseguir algún tipo de aporte para que puedan seguir paliando la situación”, especificó.

De esta manera desde el municipio se atiende de cerca al reclamo. Se apunta a Provincia y Nación para poder conseguir algún tipo de aporte que pueda llegar a anestesiar el dolor que este grupo de trabajadores siente todos los días al no generar ingresos.