Actualidad Villa La Angostura |

Buscan concretar definitivamente la ampliación de la Casa de la Cultura

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Gobierno de Villa La Angostura, Daniel Brito, contó que desde el área encabezado por Alberto Hernández se trabaja en la posibilidad de concretar la ansiada obra de ampliación de la Casa de la Cultura. “Tenemos serias falencias con ese espacio, adoptamos la responsabilidad de que esto se modifique en esta gestión”, sostienen.

“Uno de los proyectos más importantes que tenemos en estos momentos es la ampliación de la Casa de la Cultura, nosotros pretendemos comenzar este año con un trabajo de darle mayor preponderancia al amplio espectro de la cultura. Por eso proyectamos la remodelación de ese espacio”, analizó Brito.

Cabe destacar que se trata de un proyecto que se viene evaluando con Provincia desde el año pasado, pero que con la llegada de Stefani se pretende concretar. En este sentido señalan que ya están escritas las pautas generales y que la idea es poder “realizar una versión superadora”.

FV 790 VERMONT

“Contamos con la excelente predisposición del Ministerio de las Culturas que nos está apoyando desde todo punto de vista, la ministra Focarazzo y el gobernador”, aseguró el Secretario General de Gobierno angosturense.

Cabe recordar que el proyecto contempla mejorar la accesibilidad hacia el lugar. Generar cambios con puertas antipánico y su barra correspondiente. También una reforma y ampliación del sistema sanitario con la construcción de dos baños más.

Por otro lado, también se planifica la ampliación de la sala de teatro. La idea es poder generar un espacio que pueda albergar más gente. De los 64 lugares actuales que hay para sentarse se busca llegar a los 120 aproximadamente. También se estudia la posibilidad de hacer una sala de camarines.

En vistas a un desarrollo de la gestión cultural diferente con actividades de manera continua para la comunidad, Brito también adelantó que ya se planifica el armado de festejos de carnaval inmediatamente después de la realización de la Fiesta de Los Jardines.