Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Buscan acuerdos para regularizar la oferta turística informal

Para esto, autoridades del ministerio de Turismo se reunieron con funcionarios de distintos municipios del interior. Según explicó la ministra Focarazzo “esta convocatoria tiene que ver con el trabajo conjunto que se debe abordar para fortalecer el compromiso con la seguridad que siempre caracterizó a Neuquén en materia de habilitaciones”.

 

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo se reunió hoy los secretarios de Turismo de las municipalidades de Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia y Neuquén, con el objetivo de generar una mesa de trabajo conjunta para abordar la oferta informal de alojamientos.

FV 790 VERMONT

Según explicó la ministra Focarazzo “esta convocatoria a las municipalidades tiene que ver con el trabajo conjunto que se debe abordar para fortalecer el compromiso con la seguridad que siempre caracterizó a Neuquén en materia de habilitaciones, para que el turista esté seguro”.

El ministerio de Turismo impulsa involucrar a todos los actores asociados al turismo, ya que habrá una próxima convocatoria para el sector privado, con el fin de instrumentar reglamentaciones en consenso que garanticen la seguridad jurídica de los turistas y de los bienes, asegurando que todos los alojamientos que se ofrecen, se presten en forma segura.

Durante el encuentro la cartera provincial acercó a los presentes una propuesta con el fin de crear un marco legal que sea compartido entre provincia y municipios, teniendo en cuenta los estándares de calidad en los alojamientos. Esta iniciativa intenta que cada destino pueda trabajar en coordinación con el organismo provincial en la elaboración de categorías que promuevan el crecimiento turístico formal y seguro en cada localidad.

Acompañaron a la ministra en el encuentro de trabajo el subsecretario del área, Germán Bakker; y los responsables de Turismo de Junín de los Andes, Leonel Madeja; de Villa La Angostura, Alejandro Kuryluk; de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza; de Villa Pehuenia, Natalia Manavella; de Caviahue-Copahue, Sofía Damato; y de esta capital, Diego Cayol y Roberto Martini.