Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Bullrich inauguró las nuevas instalaciones de Gendarmería en el Paso Samoré

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, su par de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia de Neuquén,  Mariano Gaido, y el jefe de la Gendarmería Nacional,  Gerardo Otero, inauguraron las nuevas instalaciones de la fuerza federal en el  Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré, que une a la Argentina y Chile.

“Estas instalaciones que estamos inaugurando hoy se fueron postergando durante diez años. Estamos reconociendo el esfuerzo que hace aquí la Gendarmería, que demuestra todos los días su compromiso y convicción para combatir al delito complejo y para asistir a los ciudadanos ante circunstancias difíciles”, afirmó la ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich. Y agregó:  “Trabajamos para que los efectivos se sientan cuidados, protegidos, y para que las futuras generaciones puedan seguir superándose día a día”.

FV 790 VERMONT

Participaron los secretarios de Seguridad,  Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad,  Enrique Thomas; el titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio,  Gerardo Milman; los intendentes de Villa La Angostura,  Guillermo Caruso, y San Martín de los Andes,  Brunilda Rebolledo; el juez federal  Gustavo Villanueva; la fiscal federal de Bariloche,  Sylvia Little; y representantes de la Policía de Neuquén, las fuerzas federales, Vialidad, Aduana y Migraciones.

Asimismo, la ministra Bullrich destacó “la integración entre Neuquén y la Nación, que se observa también en la cooperación entre la policía local y las fuerzas federales para cuidar a la gente y para proteger los recursos estratégicos que tenemos en la provincia”.

“Aquí se observa la voluntad del gobierno nacional por dar una respuesta real a nuestras necesidades, que trascienden a la cuestión del equipamiento. Se trata de generar condiciones de dignidad para los integrantes de nuestra institución”, expresó el director nacional de la Gendarmería,  Gerardo Otero. Y añadió:  “Nos queda a nosotros la responsabilidad de profundizar nuestro trabajo y de estar más cerca de los ciudadanos”.