Buenos Aires | hospital |

Buenos Aires: Bebé asesinada a golpes, detuvieron a la madre

La madre y el padrastro llevaron a su beba de 2 años a un hospital en la ciudad de Merlo (Buenos Aires), argumentaron que se había caído de la cama.

Un auténtico horror intrafamiliar fue descubierto durante las últimas horas en la localidad de Mariano Acosta, al oeste del partido de Merlo en la provincia de Buenos Aires: una bebé de 2 años falleció en el Hospital Héroes de Malvinas debido a varios golpes en la cabeza, en el abdomen, en el hígado y en la pierna.

Originalmente, su madre la había llevado a ese nosocomio sin signos vitales (los médicos intentaron reanimarla sin éxito) el jueves luego de haber sufrido una convulsión debido a una supuesta caída de la cama mientras veía la televisión junto a su hermanastro 24 horas antes, es decir, el miércoles de la semana pasada.

image.png
La beba asesinada en Merlo.

La beba asesinada en Merlo.

Ante la desconfianza que generó esa versión de M.E.T., de 22 años, la Justicia ordenó una autopsia y allí fue cuando se descubrió que Milena perdió la vida por 15 lesiones fatales, entre las que se encontraban una fractura de tibia de hace menos de 30 días, el hígado perforado con una hemorragia y un traumatismo de cráneo.

Tras ese resultado, el juez de la causa ordenó la detención de la progenitora (que en ese momento estaba llevando a cabo los trámites para el entierro) y de su novio y padrastro de la pequeña, cuyas iniciales son D.E.C.

Merlo Mariano Acosta Milena.jpg

En el marco de la investigación, se descubrió que los dos hermanastros de la víctima también presentaban señales de haber sufrido maltratos, por lo que han sido separados de la pareja. Por ejemplo, uno de ellos fue abandonado por su madre cuando tenía un año porque "se parecía mucho a su papá".

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio. M.E.T. fue imputada por "homicidio agravado por el vínculo" y D.E.C. por "homicidio simple" y ambos se negaron a declarar.