Actualidad Buenos Aires | seguridad | cocaína

Buenos Aires: 20 muertos por droga envenenada

El miércoles por la tarde se comenzaron a conocer los primeros casos de una situación que conmocionó a Buenos Aires y todo el país.

La noticia comenzó a circular en las redes sociales y muchas personas no daban crédito a lo que leían. La zona Oeste del Conurbano de Buenos Aires fue el epicentro de una tragedia que aún no puede dimensionarse. Unas 20 personas fallecieron y más de 50 se encuentran internadas por el consumo de cocaína envenenada con otras sustancias. El búnker dónde compraron la droga se encuentra en un barrio conocido como Puerta 8 en el Municipio de Tres de Febrero y la situación se diseminó por todo el Oeste y norte bonaerense.

Incluso desde el Ministerio de Seguridad bonaerense debieron difundir en medios y redes sociales el pedido de que la gente descartará cualquier tipo de droga que hubiera comprado entre el martes y el miércoles debido a la peligrosidad de que estuviera adultera. Hasta el momento hay 10 detenidos en el Barrio dónde habría comenzado la circulación de esta cocaína adulterada.

image.png
El Oeste del Gran Buenos Aires conmocionado por los 20 fallecidos a causa de la cocaína adulterada

El Oeste del Gran Buenos Aires conmocionado por los 20 fallecidos a causa de la cocaína adulterada

La situación es de tal gravedad que desde el Ministerio de Salud bonaerense emitieron un alerta epidemiológica a todos los hospitales del Conurbano de Buenos Aires. Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, pidió que todo aquel que comprara cocaína en los últimos días, la descartará para evitar más víctimas fatales. Las primeras víctimas fatales fallecieron en el Hospital San Bernardino de Hurlingham durante las primeras horas del miércoles y, a partir de allí, se desató una ola que se extendió por varios Municipios.

FV Jun24 790x100.gif

Fueron los propios familiares de las víctimas e internados quienes alertaron a las fuerzas de seguridad que el bunker dónde habían comprado la cocaína adulterada se encontraba en el conocido barrio Puerta 8 en las cercanías de Campo de Mayo y el Río Reconquista. Debido a la inmediatez de la situación, aún no se conoce fehacientemente con qué químicos se adulteró la droga que fue lo que habría provocado las decenas de fallecimientos.