Actualidad Villa La Angostura |

“BRZA Sobre Ruedas”, la campaña solidaria que junta fondos para que el equipo de rescate angosturense compre una 4×4

La Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura (BRZA) lleva adelante una campaña de recolección de fondos para poder adquirir un vehículo 4×4 y otros equipamientos necesarios para el desarrollo de sus actividades diarias. Aseguran que necesitan al menos 500 mil pesos.

La campaña busca centrarse en la compra de un bien necesario para su actividad diaria. “Necesitamos juntar por lo menos 500 mil pesos para comprar por lo menos una camioneta usada”, especificaron al tiempo de dejar en claro las dificultades que tiene para poder solventar la actividad.

FV 790 VERMONT

“Nuestra Institución se sustenta con ingresos provenientes de servicios de seguridad en distintas competencias deportivas que se realizan en nuestra localidad y zona aledaña, como lo son Desafío Río Minero, El Origen, Desafío a la Nieve, Travesía de los Cerros – Homenaje Raúl Elgueta, K42, La Misión, XK RAce,  entre otras y una pequeña parte de cuotas societarias; motivo por el cual dichos ingresos no nos permiten poder equiparnos como debiéramos.”, resaltan en un pasaje de la explicación que dan a todos aquellos que ingresan a la página para donar.

Sumado a la necesidad de un nuevo móvil para el equipo, también señalan que es necesario a la reposición de elementos que cuentan con una vida útil con pueden ser las radios, los handigs. A su vez acusan la falta de indumentaria para poder afrontar las condiciones climatológicas a las que se someten en su labor diaria.

En este contexto es que sostienen como necesaria la ayuda de todas las personas que puedan donar. BRZA actualmente cuenta con un cuepo activo de 45 rescatistas certificados internacionalmente por la Fundación EASPA y unos 10 cadetes, los cuales van de los 13 a los 18 años de edad, todos son netamente voluntarios.