Actualidad

Bruni analiza la temporada invernal: “Estamos por el buen camino”

VLA// El Secretario de Turismo Pablo Bruni destacó el buen trabajo que se viene realizando desde el área para el crecimiento sostenido que registra la temporada invernal y aseguró que se espera un buen cierre de año ya que todavía resta que Angostura albergue importantes eventos deportivos y congresos.

La temporada de invierno dejó más de 135.000 noches vendidas en Villa La Angostura. Desde Turismo señalan que la cifra es récord (a excepción de la temporada 2012) y se condice con que la ocupación del invierno resultó 11% superior a la del 2016. El cómputo toma en cuenta julio, agosto y septiembre, completos, siendo el primero y el último comparativamente superiores a otros años; en tanto agosto se mantuvo con índices promedio a  los históricos.

En dialogo con Diario 7 lagos, Bruni explicó que “tal como lo dijimos en julio y como lo adelantó Cerro Bayo hace poco, fue una temporada excelente”. “Esta fue una temporada donde estamos confirmando que el rumbo es el correcto y está dando resultados. El hecho de haber empezado a ir hace 2 o 3 años a Uruguay y tener la respuesta que tuvimos, la gente los pudo ver en la calle. Se vio muchos chilenos esquiando. La recuperación de Brasil que trajo aparejado que volvieran a nuestra localidad, un destino que pese a que estaba mal y la gente no venía a esquiar nosotros seguíamos yendo a promocionar”.

FV 790 VERMONT

Además destacó las inversiones que está realizando constantemente la empresa Cerro Bayo “todo el servicio que tenemos para disfrutar de la nieve más allá de lo que es el esquí, están empezando a darle forma a las temporadas, que van a tener que seguir creciendo. Tenemos todavía un déficit para generar una mayor corriente de turistas para agosto, pero estamos por el buen camino” explica Bruni.

“Esto viene de la mano de una comercialización activa e inteligente, por esa razón creo que vamos bien y tenemos que seguir incorporando ideas y trabajo, por sobre todas las cosas hacer conocer el producto para que aquellos que tengan ganas de venir a esquiar realmente estén tentados en los agostos de hacerlo en Villa la Angostura”.

Vale recordar que esta semana se conoció la noticia que el Centro de esquí Cerro Bayo tuvo una temporada record donde pasaron más de 120mil esquiadores por sus pistas. La montaña estuvo abierta al público durante 100 días y además hubo record de venta en clases de esquí.

A su vez el Secretario de Turismo añadió que “ahora todo está encaminado a que tengamos un buen cierre de año, los meses vienen registrando números casi todos más altos que los históricos, salvo 2012 que fue un año record, seguramente tengamos un muy buen cierre de año sobre todo con los eventos que se están terminando de armar”.

Entre los eventos más convocantes estará el Salmón K42 que se realizará en el mes de noviembre y se festejará la 15° edición, para esta fecha Angostura está acostumbrada a tener un 100% de ocupación. Para este año desde la organización estiman que habrá cerca de 2mil corredores, una cifra un poco inferior a la del año pasado, además se disputará en simultaneo el Campeonato Sudamericano en lo que será la antesala del 2019 cuando se formalice el evento como Campeonato Mundial.

A principios de noviembre pasará por Angostura la 29° edición de las “1000 Millas Sport” y para diciembre se está terminado de cerrar una nueva carrera de enduro, en este caso la última fecha del campeonato de la Asociación de Pilotos de Enduro (APE) y la final del Campeonato Argentino Cross Country, del que se esperan en total más de 300 pilotos.

A su vez el turismo de reuniones viene en franca expansión y el Secretario de Turismo aseguró que hasta fin de año en la localidad se realizarán importantes eventos.