Politica

Brinkmann y Gómez: “No debemos hacernos cargo de su designación, como así tampoco de su separación del cargo”

Las ediles, se refirieron a la decisión de abstenerse en la sesión que resolvió el desplazamiento del Auditor Municipal Minnaard:

Como interbloque del FPV queremos transmitir a la población de Villa La Angostura nuestra opinión y fundamentos sobre la abstención que sostuvimos en la Sesión de hoy, al darse tratamiento de la renuncia que el auditor puso a disposición hace un año al Concejo Deliberante. Como bloques del FPV en su momento manifestamos, ante la selección del Dr. Minnard, sostenida por el resto de los bloques, que no cubría el perfil de funcionario necesario para el cargo de auditor, ya que a nuestro  criterio no alcanzaba con estudiar la documentación que se recabara, sino tambien a ella había que sumarle instancias de entrevistas personales a los involucrados, a fin de conocer detalles del funcionamiento rutinario de los puestos laborales, cosa que nunca se dió.

Como resultado de ello se hicieron público nombres de empleados municipales ajenos a la responsabilidad política de determinados manejos de los recursos públicos. Esto generó un desprestigio injusto hacia el conjunto de los trabajadores, que no se debe dejar pasar.

FV 790 VERMONT

Por ello entendemos que no debemos hacernos cargo de su designación, como así tampoco de su separación del cargo. Sí es nuestro deber bregar porque se cumplan todos los pasos legales y requisitos que hacen al buen desempeño de la institución Auditoría Municipal, que son la transparencia, la equidad y la prudencia en la información que se maneje en cada instancia de investigación.

Es sumamente necesario el funcionamiento de la Auditoría y esperamos que en esta nueva etapa se mida con la misma vara a los funcionarios políticos y que se esté a la altura y seriedad que el cargo amerita.

Interbloque FPV

Bloques P.J. y Movimiento Evita