VLA// Tras estar ausente durante todo el 2017 por problemas de salud y con una licencia sin goce de haberes, María Elena Brinkmann retomará sus funciones como Concejal por el Movimiento Evita luego que finalice el periodo de receso en el Concejo Deliberante.
Brinkmann retomará sus funciones como Concejal luego del receso de verano
Marzo será el mes en que la dirigente del Movimiento Evita vuelva a sentarse en su banca de Concejal, tras pedir una licencia inicial por 6 meses y luego prolongarla hasta inicios del periodo de sesiones ordinarias 2018 en el Concejo.
El puesto de Concejal lo pasó a ocupar Lucas Melo, quien en la actualidad continúa en actividad ya que los trabajos legislativos se mantienen durante el receso de verano que abarca el periodo del 2 de enero hasta el 28 de febrero.
Brinkmann le confirmó a Diario 7 Lagos que volverá a ocupar su banca durante el 2018 “voy a volver en marzo, ya lo conversé con Lucas (Melo) y todo el equipo del Movimiento Evita” además explica que su tras la intervención quirúrgica, que le realizaron en uno de sus pies, y que la tuvo a mal traer durante todo este año “ya puedo caminar, por más que no este del todo bien puedo movilizarme, manejar, etc. por eso pensamos retomar en marzo”.
En cuanto a la visión de su compañero de banca y de bloque Lucas Melo, Brinkmann reflejó que “en general lo vi muy bien, él tiene una mirada desde otro ángulo, vive en Angostura desde chico, tiene muy clara la realidad histórica de Villa, sabe de las falencias históricas que existen en cuanto al sector rural y la gente del campo, por eso creo que pudimos complementar miradas y la gestión de él la veo positiva”.
Resaltó que retomará proyectos que en su momento había impulsado cuando ocupaba la banca de Concejal y “vamos a ir viendo qué proyectos quedaron pendientes de Lucas, pero estamos con mucha alegría porque finalmente salió el terreno para ACTUA. Ese fue un trabajo muy importante que hizo Lucas en el bloque sobre todo teniendo la escases de tierra fiscal que tiene Angostura”.