Politica San Martín de los Andes |

Bosch: “Estamos evaluando las mejores opciones para incorporar tierra urbanizable para solucionar el tema de la vivienda”

El candidato por Cambiemos Esteban Bosch recibió a Ramon Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Este encuentro destaca la importancia, que tiene para Bosch el acceso a la vivienda.

En el marco de la visita de Ramon Lanús, se concretaron reuniones con distintas instituciones como fueron, Ejército Nacional, Gendarmería Nacional y vialidad nacional para avanzar en el análisis de tierras que están dentro de la órbita de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) y se podrían integrar al funcionamiento de la ciudad bajo un plan integral de planificación.

“Nuestra meta es llegar a adquirir 1000 lotes con servicios en los próximos 4 años de gestión municipal. Las reuniones junto a Ramon Lanús nos permiten analizar y evaluar cuales son las mejores opciones para incorporar tierra urbanizable a la ciudad. Cada acción será en el marco de nuestro plan integral de planificación. También es de suma importancia que estas futuras urbanizaciones no afecten al normal funcionamiento de las instituciones, ni el medio ambiente” detalla el candidato a intendente Esteban Bosch.

FV 790 VERMONT

Bosch explicó: “La semana pasada estuvo Iván Kerr, Secretario de Vivienda de Nación, Emilio Basavilbaso Director Ejecutivo de Anses y estamos con Ramon Lanús presidente de la AABE. Estas tres instituciones conforman el directorio de PROCREAR. Sabemos que hay mas de 3000 familias sin vivienda, sabemos que los alquileres están cada vez mas caros, y que las familias no pueden llegar a comprar un terreno para construir su casa. Estamos trabajando fuertemente con Nación; cuando lleguemos a la Intendencia, ya vamos a tener avanzadas las posibilidades de tierras urbanizables que nos permitirá solucionar las necesidades de la ciudad.”