Actualidad bomberos | voluntarios | Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios de la región celebran su día

Se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario. Los integrantes de los cuarteles de la región celebran con profunda emoción acompañados de la comunidad.

Este 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario y los Bomberos de la región cordillerana celebrarán su jornada con diferentes ideas creativas, actos protocolares con las autoridades y toque de sirena junto a los vecinos.

image.png

La celebración de los voluntarios en Villa La Angostura

En Villa La Angostura, la Jefe de Cuerpo Activo, Karina Cuevas, comentó que comenzarán este día con la formación habitual a las 8 de la mañana, y luego habrá chocolate para todos, donde se concretará el esperado y tradicional toque de sirena de todos los años.

Luego, a las 17 horas se realizará el acto protocolar y "nuevamente se hará un todo de sirena junto a todas las autoridades", indicó Cuevas. Además, la integrante de los Bomberos Voluntarios en Villa La Angostura y referente expresó que "del lunes 6 al viernes 10 de junio, en el horario de 10 a 16, con motivo de celebrar el Día del Bombero, invitan a todos los niños que nos quieran visitar y para compartir una merienda". Cabe destacar que pueden participar escuelas, jardines o niños particulares.

FV 790 VERMONT
image.png

Tiempo atrás, la Jefe de Cuerpo Activo, Karina Cuevas, dialogaba con este medio y agradecía públicamente a todos los bomberos a modo de homenaje: “tiene una predisposición del cien por ciento en emergencia y no emergencia".

“Queremos como siempre agradecerle a la comunidad por estar, por apoyarnos, por brindarnos siempre ese cariño afectuoso y más que nada por estar siempre tan predispuesta”, remarcaba Cuevas, y agradecía "a todo el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios por el compromiso que tienen los bomberos, por la gran vocación”.

El festejo de bomberos en San Martín de los Andes y el 70° aniversario del cuartel

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes, invitó a ex bomberos y ex integrantes de comisiones directivas de nuestra institución al acto protocolar por el Día del Bombero Voluntario y por el 70º Aniversario de la creación del cuartel (postergado por razones sanitarias).

Según informaron a este medio los bomberos, en dicho acto se realizará un homenaje a quienes formaron parte de nuestra asociación a lo largo de estos 70 años. La ceremonia se llevará a cabo en el salón municipal el día jueves 2 de junio a las 19:00 horas.

image.png

Es necesario resaltar que todos los invitados deberán confirmar su presencia al 02972-15431309 y presentarse, en la medida de lo posible, a las 18:30 horas.

"Luego de 70 años de vida queremos agradecer a todas las personas que forjaron y aportaron en pos de Bomberos y de la prestación del servicio. Sin su esfuerzo, trabajo y contribución hoy no estaríamos conmemorando este día tan importante. Así mismo agradecer a todos los comerciantes, vecinos, mecánicos y tantos otros que en forma desinteresada apoyaron a Nuestra Institución. Y naturalmente a todos los que actualmente lo siguen haciendo", resaltaron los Bomberos Voluntarios.

Además, se invitó a los vecinos a la exposición de autobombas y equipos este jueves 2 de junio en Plaza San Martin de 16:00 a 19:00 horas en marco de los festejos por el día del Bombero Voluntario Argentino. También se compartirá un chocolate caliente.

La iniciativa de los Bomberos de Bariloche

Por su parte, en Bariloche también celebrarán su día los Bomberos a partir de las 10:30 horas, en el Centro Cívico de la ciudad. Además, lanzaron recientemente una iniciativa que invita a los vecinos a festejar esta jornada decorando el frente de cada casa con los colores naranja, amarillo y rojo.

Los Bomberos recibirán las fotos enviadas por los residentes de sus hogares y las publicarán en sus redes sociales oficiales.

image.png

2 de junio, Día Nacional del Bombero Voluntario

El 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina. Bajo el lema “querer es poder”, el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca (Buenos Aires) gracias a la iniciativa de Tomás Liberti. El cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de “-¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”.

image.png

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en la actualidad, cuenta con más de 900 asociaciones integradas por 43.000 bomberos y bomberas que realizan su labor en distintos puntos de nuestro país.

“El voluntariado de bomberos requiere de gran profesionalismo y de una enorme voluntad de servicio. Nos enorgullece que, desde hace 133 años, el espíritu de ayuda y compromiso sigue vigente”, aseguró Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

image.png