Actualidad Bomberos Voluntarios | proyecto de ley | Legislatura

Bomberos Voluntarios se reunirán por una ley provincial

En el marco de la reforma de la Ley Provincial N°3075, los Bomberos Voluntarios realizarán una conferencia de prensa para exponer sus argumentos.

En las últimas horas, trascendió que la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios realizará una conferencia de prensa el próximo lunes 26 de septiembre, en sus instalaciones de la ciudad de Plottier, Río Negro, para poner en conocimiento a los vecinos sobre la reforma de la Ley Provincial N°3075, que ha quedado trabada en su artículo N°33.

Mediante un comunicado, los bomberos expresaron que "darán a conocer mayores detalles de las innumerables reuniones mantenidas en la Honorable Legislatura, al día de la conferencia y las medidas de acción a tomar por nuestro Sistema, en el caso de no tener respuesta, por parte del Sr. Vicegobernador, Cr. Marcos Koopmann".

La decisión por parte de la Federación se tomo luego de la reunión finalizada en forma virtual, del Consejo Directivo, jefes y jefas, y directores provinciales del Sistema de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Neuquén.

comunicado bomberos.jpg
Comunicado de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios.

Comunicado de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios.

Asimismo, explicaron que los bomberos solicitan la reforma para que "se dejen previsto los fondos para el caso de la creación de una nueva Institución y/o nuevos bomberos voluntarios, en condición de recibir su beneficio por la trayectoria, al no estar estipulado en la Ley, se corre el riesgo de un desfinanciamiento en un futuro no muy lejano".

En este sentido, indicaron que existe un plazo para que el vicegobernador atienda el reclamo y para que se incorpore lo pedido por la Federación "a nuestra tan esperada Ley Provincial del Bombero Voluntario, ajustada a los tiempos que vivimos y a las legítimas necesidades de nuestras bomberas y bomberos voluntarios, que día a día, arriesgan su integridad, para salvar vidas y bienes del prójimo de manera totalmente desinteresada".