Actualidad Bomberos Voluntarios | San Martín de los Andes | Emergencia

Bomberos Voluntarios cuentan con Departamento de Psicología

Este departamento tiene como objetivo la intervención, prevención, asesoramiento y capacitación del personal de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

Recientemente, se anunció la puesta en marcha del Departamento de Psicología de Emergencia para el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

Cabe mencionar que este departamento tiene como finalidad la intervención, prevención, asesoramiento y capacitación del personal de Bomberos Voluntarios en primeros auxilios emocionales, lo que lo transforma en una herramienta fundamental para el accionar de los bomberos que se enfrentan regularmente a situaciones de crisis brindando contención y reduciendo los síntomas de estrés que las emergencias generan.

bomberos-controlan-incendio-san-martin.webp
Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes

Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes

A su vez, se informa que el Departamento de Psicología de la Emergencia está a cargo de la Lic. María Eugenia Casal, diplomada en Psicología de la Emergencia e Intervención en Crisis, Desastres y Catástrofes, junto a la bombero Diana Chávez, formada en primeros auxilios emocionales.

FV 790 VERMONT

En este sentido, la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes continúa trabajando para que la institución crezca y tenga apoyos, fomentando el desarrollo de espacios que prioricen no sólo la capacitación teórica y la práctica, sino el bienestar y la salud integral del cuerpo de bomberos, así como también el cuidado de la comunidad.