VLA// Dos integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura se capacitaron en maniobras de rescate acuático durante 3 días en Junín de los Andes.
Junto a un gran grupo de bomberos voluntarios de otras localidades, el sábado, domingo y lunes dos integrantes del cuerpo activo de Villa la Angostura participaron en Junín de los Andes de un curso de rescate acuático.
Los Bomberos de nuestra localidad trabajan arduamente para realizar diferentes cursos y clínicas a lo largo del año con el fin de mantener un plantel de voluntarios altamente capacitados para reaccionar ante diferentes situaciones peligrosas.
Desde que la nueva Comisión Directiva asumió el mando de Bomberos se han realizado múltiples acciones con el fin de modernizar el cuartel, comprando diferentes materiales, herramientas, maquinarias, adquiriendo nuevos equipos y vehículos y llevando a cabo un plan de capacitación muy estricto.
Diario 7 Lagos dialogó brevemente con la Jefa del Cuerpo Activo, Karina Cuevas quien explicó que “el curso se realizó de sábado a lunes donde los chicos se capacitaron en diferentes técnicas de rescate en este caso en el agua. Si bien siempre hay bomberos que hacen cursos de agua, en esta oportunidad sólo podíamos mandar a dos, lo hacemos para estar preparados”.
Y agrega que “desde esta jefatura lo que tratamos de aportar en primer lugar siempre en primera medida es la capacitación del personal, apuntamos al grupo humano y después continuamos con todo lo referido a equipamiento, infraestructura y todo lo demás” refleja Cuevas.
Por último agrega que el Curso Internacional de Rescate Vehicular dejó un saldo más que positivo para todo el cuartel “estamos muy felices por todos los que vinieron, no sólo por el curso sino por la calidad humana que hubo. Como primera experiencia para nosotros fue muy positivo sobre todo como institución”.
A partir de ahora comenzarán a diagramar un nuevo curso con otras capacitaciones pero con el mismo nivel organizativo del que se realizará este año.