Actualidad Villa La Angostura |

Bomberos e instituciones de todo el país vinculadas a emergencias se dan cita en un congreso en Villa La Angostura

El Congreso se desarrollará durante cuatro días desde el jueves y contará con representantes de todo el país, como así también de visitas internacionales. Se estima que asistirán alrededor de 160 personas. Para los bomberos locales se trata de un evento esperado que tuvo una organización aproximada de 8 meses.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la organización, en este congreso se dictará un curso internacional intenso que brindará capacitación pre hospitalaria, Rit y Sistema de Comando de Incidentes (SCA) a todos los asistentes. Desde las 12hs comenzará la acreditación y desde mañana se dará paso a clases teóricas y prácticas con grandes referentes en la materia.

“Hicimos mucho hincapié en que puedan asistir agrupaciones de la Patagonia ya que es un evento muy difícil de organizar.  En este punto especifican que habrá mucha presencia de la región pero que también dirán presente representantes de Córdoba o Buenos Aires.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Se utilizará como escenario de clases el cuartel, pero también se planifican actividades físicas en el CEF, un simulacro en una escuela, por nombrar algunas de las actividades.

Médicos, enfermeros, grupos de rescate, bomberos de todo el país y grupos especiales como GEO, Ejército, Prefectura y Policía, algunos de los asistentes al encuentro. El curso busca poder seguir perfeccionando al personal local en las diferentes tareas vinculadas a la acción frente a la emergencia.