Actualidad San Martín de los Andes |

Bomberos de San Martín adquieren nuevos equipos estructurales

Son doce equipos estructurales nuevos con los que desde hace unos días los bomberos de San Martín cuentan y siguen equipándose. Es el resultado de un gran esfuerzo económico debido a que cada uno de los trajes tiene un valor muy alto.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Suboficial Mayor de Bomberos, Mario Faundez, confirmó que se trata de una adquisición que realiza el cuartel a partir de los fondos propios, aquellos que se recaudan con la colaboración de vecinos y el porcentaje de impuesto destinados a su financiación.

Según informaron se trata de 12 equipos de chaqueta y pantalón, los cuáles resultan elementales para el combate que dan contra las llamas y de este modo ir reponiendo el equipamiento de seguridad. Estiman que el costo de cada uno de estos equipos es de $23.000.

FV 790 VERMONT

Un valor altísimo que, si anexa a los otros equipamientos con los que un bombero debe salir a la calle, hace reafirmar la idea de que es necesaria una ayuda económica para los valientes que llevan adelante tan difícil e importante tarea: la de cuidar a la comunidad.

Casco de Bombero: $ 3700, Botas de Incendio: $ 4000, Guantes de incendio: $ 2000, Capucha de nomex (monja): $ 550 y Equipo de Respiracion Autónoma: $ 78000, son alguno de los valores que los bomberos deben afrontar.

Más de $110.000 sería el total a pagar para equipar a un bombero con todas sus herramientas y cuidados necesarios.