Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura instalarán un equipo en sus ambulancias que servirá para emergencias y traslados a enfermos con problemas respiratorios en el marco de la pandemia, hecho totalmente novedoso e inédito para los voluntarios, derivado a partir de una donación que efectuó el Rotary Club local.
Bomberos de Angostura podrán asistir ahora a pacientes con problemas respiratorios
En diálogo con Diario 7 Lagos, Karina Cuevas, Jefe de Cuerpo Activo detalló que se trata de una donación de un dsipositivo asistivo y oxímetro obtenido a través de una donación que fue posible gracias al Club Rotary 7 Lagos junto con el grupo Combatiendo al Covid 19 de la Ciudad de Bahía Blanca Norte.
“Quienes por la cooperación recibida en sus proyectos por Rotary Club 7 Lagos han cedido un prodigioso equipo diseñado y fabricado genuinamente por “Combatiendo al Covid”, expresó Cuevas. La importancia de la donación se acentúa ante los cuidados preventivos que debe tener la comunidad con la propagación del Coronavirus a nivel nacional.
Esta donación ha sido posible gracias a la acción coordinada del club rotario local con el grupo COMBATIENDO AL COVID 19 de la ciudad de Bahía Blanca, del que participan varios actores de esa capital (Universidad, Grupos Empresas y Rotary Club de Bahía Blanca Norte).
Asimismo, Karina detalló que el equipo será muy útil para “mantener estable de forma estacionaría a un paciente por varias horas”, por lo que significa un gran avance para todo el equipo de Cuerpo Activo.
Sigue la capacitación para los futuros Bomberos
En paralelo a la donación recibida, la Jefe de Cuerpo Activo expresó que los aspirantes a ingresar al cuartel son 10 angosturenses que están siendo capacitados por plataforma virtual, pero que el sábado se pudo concretar la llegada de cinco de los diez aspirantes para hacer una práctica de una materia.
“Fue algo muy puntual que pudimos desarrollar el día sábado y tenemos que ver como continúa el tema del virus en la región. Seguiremos haciendo el curso por el momento de manera virtual. Nos falta que participe el otro grupo de cinco para poder desarrollar esa práctica, que esperemos que sea en las próximas semanas”, cerró Karina.