Actualidad Villa La Angostura |

Bomberos de Angostura piden por un pago provincial: “estamos atravesando una de las peores crisis”

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura se sumó en las últimas horas al pedido que realizan desde la Federación Neuquina de Bomberos por “la complicada situación que padecen a causa de la pandemia”.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente de la Asociación angosturense, Juan Carlos Vazquez, ratificó el apoyo a la Federación desde la localidad y añadió que en los distintos puntos de la provincia se eleva la misma solicitud: el pago correspondiente a la primera cuota del 2020 para los Bomberos, contemplado en la Ley 3075.

“El sistema de Bomberos de Neuquén, con más de 600 Bomberos Voluntarios que arriesgan su vida estamos atravesando una de las peores crisis económicas para el normal funcionamiento de nuestras centrales de bomberos”, reza el comunicado.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Y añaden: “en la actualidad el sistema de bomberos necesita solamente para cubrir los cuatro puntos esenciales de seguridad y fortalecimiento de nuestro personal e institución (…) a esto hay que agregarle el gasto de una institución que se encuentra activa permanentemente las 24 horas y los 365 días del año, tales como gas, electricidad, teléfono, internet, reparaciones de vehículos, herramientas, edilicias, reposiciones por perdidas o desgaste de elementos de protección al personal y los citados anteriormente”.

Por su parte, Vazquez resalta que es realmente “difícil la situación económica que atraviesan los Bomberos” de Villa La Angostura y de La Provincia, por lo que piden que se contemple la situación descripta y se haga efectivo de forma inmediata el pago previsto para los voluntarios.

“Necesitamos poner en valor el trabajo de los Bomberos Voluntarios”, remarcan sobre el final del comunicado, así como también piden el “reconocimiento como parte integrante y fundamental de la seguridad de la Provincia”.