SMA//La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes cumple 66 años junto a la comunidad, en esta ocasión los festejos serán austeros e íntimos, ya que se realizará una cena de camaradería para festejar un nuevo aniversario de su fundación.
Bomberos cumple 66 años: “Nos seguimos sosteniendo con el apoyo de los vecinos”
El 31 de enero de 1952 es la fecha en que fue fundada la Asociación Bomberos Voluntario de San Martín, desde allí acompaña al pueblo sanmartinense y está siempre presente en cualquier ocasión que estos verdaderos valientes tienen que prestar sus servicios a la comunidad.
El nuevo Jefe de Bomberos, Mario Faundez quien pertenece a la institución desde hace más de 20 años y que fuera nombrado al mando del cuerpo activo el pasado 5 de enero resalta que “tenemos mucha suerte porque recibimos mucho apoyo de los vecinos, en los últimos años hemos crecido mucho en capacitación, equipamiento y eso es importante”.
Agrega que “es un cuartel que debe cubrir una superficie muy grande por eso tiene dos dependencias, nosotros somos una Asociación que se formó con vecinos que ponían plata de su bolsillo para hacer andar sus camiones. Hoy por hoy nos seguimos sosteniendo con el apoyo de los vecinos y para nosotros eso es un gran logro. Estamos muy agradecidos por todos los que pasaron y dejaron su granito de arena para que hoy estemos como estamos” refleja Mario Faundez.
En cuanto a los festejos, el Jefe del Cuerpo Activo subrayó que dado a que la nueva gestión comenzó hace menos de un mes realizarán una cena intima donde participarán familiares, cuerpo activo, comisión directiva y bomberos retirados.
Vale recordar que durante los primeros años de vida de la Asociación, la dotación estaba compuesta por no más de 5 bomberos quienes eran ayudados por vecinos de la localidad en cada intervención que debían realizar.
A su vez, Faundez, detalló que con esta nueva gestión lo que se buscará es “reforzar el recurso humano, ya que hoy por hoy es muy difícil ser voluntario. Hay que tener en cuenta que por diversas circunstancias bajó bastante la cantidad de personal y estamos con pocos bomberos por eso nuestra meta es llegar a unos 55 o 60 voluntarios en el cuerpo activo”.
El día del Bombero Voluntario Argentino que se festeja todos los 2 de junio, habrá nuevos egresados que se sumarán al cuerpo activo, serán un total de 4 aspirantes.
De todas formas el cuartel busca seguir sumando recurso humano por eso desde el pasado 27 de enero y hasta el 20 de febrero estarán abiertas las inscripciones para anotarse al curso anual de aspirantes a bomberos.
El pasado sábado en lo que fuera la 2da Noche de las Artes, Bomberos estuvo reclutando aspirantes “la verdad que nos fue muy bien, hubo muy buena respuesta de todo el pueblo, se acercó mucha gente a preguntar, muchos fueron a ver los equipos y charlar con los bomberos. Por suerte hubieron varios que se llevaron su planilla de inscripción” explica el Jefe del Cuerpo Activo. El curso comenzará en el mes de marzo.