Actualidad Villa La Angostura |

Bomberos celebran su día con orgullo y emoción: “es un esfuerzo terrible el que hace cada voluntario”

Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura celebran su día en medio de la segunda ola de contagios de Coronavirus: con más de un año de pandemia, la labor de los voluntarios se ha incrementado con el correr de los días, asistiendo a quienes más lo necesitan y estando presente en cada emergencia que ocurra en la localidad.

La Jefe de Cuerpo Activo, Karina Cuevas, dialogó con Diario 7 Lagos y agradeció públicamente a todos los bomberos a modo de homenaje: “tiene una predisposición del cien por ciento en emergencia y no emergencia. Hacemos una tarea silenciosa como lo es la campaña para acompañar a adultos mayores. Muchísimas gracias por el gran esfuerzo que hace el personal”, expresó.

FV 790 VERMONT

Tiempo atrás Cuevas había expresado a este medio su lucha para ingresar a Bomberos luego de muchos años de pelea, incluso desde Buenos Aires, vinculada también a la insistencia por la igualdad de género en todos los ámbitos e instituciones.

“Es un año más atípico al día del Bombero, por el tema de la cantidad de contagios que tenemos lo que más queremos es tratar de seguir resguardando la integridad de cada voluntario y respetar los decretos”, comunicó Karina, quien adelantó que finalmente ayer recibieron la noticia sobre la recepción de la vacuna contra el Coronavirus: se las aplicarán el próximo viernes 4 de junio.

La Jefe de Cuerpo Activo indicó que “no podrán festejar como tradicionalmente lo hacen, compartiendo junto a la comunidad”, pero se hará un tradicional Toque de Sirena simultáneo en todos los cuarteles de bomberos voluntarios de Argentina durante un (1) minuto a las 12:00 hs.

Los bomberos angosturenses señalaron que el Toque de Sirena “será su manera de decirle a la sociedad que estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias con abnegación, sacrificio y desinterés como lo hemos hecho siempre, de manera Voluntaria y profesional”.

“Queremos como siempre agradecerle a la comunidad por estar, por apoyarnos, por brindarnos siempre ese cariño afectuoso y más que nada por estar siempre tan predispuesta”, remarcó Cuevas. También mencionó a la Comisión Directiva, que en estos días “compraron equipos de protección personal y botas para el personal que faltaba”.

La voluntaria aseguró que “no tiene más que palabras de agradecimiento” y que siguen “trabajando en lo que podemos y en los requerimientos que tengan con el trabajo en la pandemia. Estamos como siempre ante cualquier emergencia que surja. Le agradezco a todo el cuerpo activo por el compromiso que tienen los bomberos, por la gran vocación”, afirmó.

Y cerró: “es un esfuerzo terrible el que hace cada uno de los voluntarios y también las familias que apoyan a cada uno”.

El cuerpo local lleva adelante una campaña en las redes sociales para retransmitir mensajes de salud que envíe la comunidad y sentir de cerca el cariño de los vecinos manifestado día a día.