Actualidad Villa La Angostura |

Bomberos celebran la llegada de la nueva unidad: “Este es el trabajo silencioso que se hace desde la gestión tanto de jefatura como de comisión”

VLA//El pasado jueves 31 de agosto marcará otro hito importantísimo en la joven historia del cuartel de bomberos de la localidad ya que llegó la nueva unidad de rescate proveniente de Estados Unidos dando un salto de calidad y modernización a la institución, a su vez permite continuar con el plan de reordenamiento que se lleva desde hace 3 años con la nueva comisión directiva.

Durante la tarde del jueves la sirena de bomberos comenzó a oírse en toda la localidad y durante largos minutos se pudo ver desfilar por las calles de Angostura, cual convoy, a todas las unidades de escuadrón de bomberos escoltando la nueva adquisición.

Desde hacía varios meses la unidad estaba varada en la aduana esperando que se destrabe su importación en primer lugar y una serie de papeles luego, pero al final tuvo su final feliz, ya que el cuartel de bomberos cuenta la unidad más moderna de toda su flota. Esto es gracias al trabajo incansable que viene realizando la nueva Comisión Directiva al mando de Jorge Barbagelata. En estos últimos años se han comprado 4 unidades nuevas en total y se está por finalizar la ampliación de la nueva sede del cuartel.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

La Jefa del cuerpo activo, Karina Cuevas, dialogó con Diario7lagos.com “fue emocionante, para nosotros es muy importante cada vez que llega una unidad nueva, este es el trabajo silencioso que se hace desde la gestión tanto de jefatura como de comisión”.

Con respecto a la nueva adquisición se sabe que es una Ford F650 con motor caterpillar explicó que “además de ser una unidad de traslado (ambulancia), también es una unidad de rescate vehicular por esta razón nosotros hace un tiempo comenzamos con todo lo que tiene que ver con la compra de equipamiento moderno agregando más equipos de rescate vehicular más allá de los que  existen. Tenemos maquinas hidráulicas para el corte de vehículos, herramientas y elementos nuevos y modernos. Esta es la primera unidad de este tipo que ingresa al país”. Tiene la capacidad para llevar 6 integrantes o más a bordo, en cambio la otra ambulancia solo pueden entrar no mas de  4. Es mucho más moderna y cuenta con  más tecnología.

 

 

Vale destacar que en el mes de noviembre Angostura será sede del curso “Primer Curso Internacional de Rescate Vehicular y Atención Prehospitalaria” que ayudará a la capacitación de gran cantidad de bomberos de la región en diferentes maniobras que permitirán sacar un  mayor  rédito sobre todos los materiales nuevos que se adquirieron este último tiempo.

En estos últimos 3 años se lograron incorporar 4 unidades nuevas, la primera que ingresó fue la unidad IVECO de rescate vehicular, luego se realizó un cambio de autombomba “teníamos uno del año 70 aproximadamente y la cambiamos por una mucho más moderna y actual. La tercera fue el camión forestal que recibimos de nación gracias a la gestión de la Comisión Directiva” y última fue la proveniente de Estados Unidos.

A su vez desde el Bomberos resaltan que todos estos logros no se hubieran podido llevar adelante sin el apoyo total de la comunidad angosturense “también con los trabajos que realizamos, con cada servicio que realizamos, con los eventos que llevamos adelante como vender rifas, etc. esto es el fruto de todo ese trabajo”.