Actualidad Villa La Angostura |

Bomberos angosturenses refuerzan su pedido para ser vacunados y apoyan el proyecto de ley que reconoce su trabajo

En una sesión especial, esta semana Diputados aprobó de forma unánime el proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, impulsado por el diputado Eduardo Bucca.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura Juan Carlos Vázquez brindó detalles de la importancia de la iniciativa nacional y cómo repercutiría directo en su agrupación. Además, reiteró que esperan la llegada de vacunas cuanto antes para su personal.

“Se trata de un proyecto muy importante para nosotros, para aumentar la capacidad de recursos, equipamiento y capacitación de los Bomberos. Estamos de acuerdo con todo y fuimos consultados, también desde la Federación de Neuquén”, expresó Vázquez.

FV 790 VERMONT

El objetivo es, en principio, beneficiar a más de 44 mil voluntarios que trabajan a lo largo del país, con la meta de fortalecer los recursos económicos del sistema y proteger la salud. Se busca que los cuarteles tengan acceso directo y gratuito en cuestiones sanitarias y también rehabilitación para quienes padezcan accidentes.

En relación a lo aportado por el proyecto, el presidente de la Asociación angosturense destacó también que “cualquier otro servicio que se pueda ir en un futuro anexando se va a poder hacer porque la ley va a estar abierta a eso”. En cuanto a los pasos a seguir para logar la aprobación definitiva.

Vacunas: “estamos esperándolas a la brevedad”

Al ser consultado por el pedido incesante para lograr ser inoculados contra el Coronavirus, Juan Carlos anunció que todo “el personal de riesgo ya fue inmunizado”, lo que generó una tranquilidad en el grupo, pero “se siguen pidiendo vacunas” para el resto de los integrantes.

“No tuvimos ninguna novedad aún. Continúan las mismas condiciones, esperando que se vacunen todos los bomberos. Esperamos que lleguen pronto porque es una protección para ellos que están saliendo todos los días”, destacó Vázquez en referencia a las emergencias que atienden de forma constante y el trabajo incrementado en esta segunda ola de contagios que pegó con fuerza.

Por último, reiteró que “son ellos los que están en la primera línea de trabajo” esperando a la brevedad poder ser finalmente vacunados.