Actualidad Villa La Angostura |

Bomberos angosturenses fortalecen las capacitaciones de todo su Cuerpo Activo integrados al Campus Educativo de la Provincia

Bomberos angosturenses fortalecen las capacitaciones de todo su Cuerpo Activo integrados al Campus Educativo de la Provincia

Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura no frenaron e incluso fortalecieron sus capacitaciones en el marco de la pandemia: a partir de la presentación de la plataforma virtual (fnbv.educativa.org) de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, los angosturenses forman parte de las 661 personas que integran la agrupación que reúne a las localidades en cursos específicos.

Consultada por Diario 7 Lagos, la Jefe de Cuerpo Activo Karina Cuevas remarcó: “Ya contamos con la plataforma de la escuela de capacitación e incluso nos estamos capacitando más que antes”. Esto, según explica Karina, es debido al aprovechamiento de las ventajas del marco virtual para el aprendizaje.

FV 790 VERMONT

En referencia a esta cuestión, la referente de los Bomberos manifiesta que “siempre que salimos a capacitarnos nos encontrábamos con dos o tres cupos, con esta modalidad virtual, podemos capacitarnos todos los integrantes a la vez”.

Los angosturenses, que integran la academia de la Provincia, están más que satisfechos con el campus educativo que posibilita la integración de todos los Bomberos voluntarios. Por su parte y en diálogo con Diario 7 Lagos, Eduardo Solís, de Cuerpo y Director Provincial de Capacitación de FNBV explicó que el Campus virtual se considera un anhelo cumplido para los voluntarios y fueron en total 13 departamentos, incluido Villa La Angostura, los que trabajaron para poder obtener el sitio en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Además, Solís remarca que aquellos Bomberos que tengan dudas sobre como instruirse o como se ingresa a la plataforma virtual del Campus, pueden comunicarse al 2972 431309.

En paralelo a las capacitaciones, los integrantes del Cuerpo Activo de Angostura continúan en alerta y asistiendo a la población y también son convocados a disertar de manera internacional con referentes vinculados a otros países, como el encuentro compartido con pares mexicanos.