Economia | Villa La Angostura |

Bomberos alzó la voz sobre la situación con las posibles maniobras fraudulentas en la carga de combustible

La Asociación de Bomberos Voluntariosde Villa La Angostura a través de su Comisión Directiva y Cuerpo Activo deseaaclarar algunas informaciones públicas que la involucran en una investigaciónllevada adelante por la Fiscalía de nuestra ciudad por una supuesta maniobra fraudulentacon combustibles.

Días atrás y por declaracionesinformales realizadas en forma verbal y privada, se comenzó a  tomar conocimiento de la investigación citada,en la cual en apariencia estaria involucrada nuestra institución. De inmediatose tomaron medidas entre las cuales estuvo el reunirse con el propietario de laestación expendedora de combustibles, quien expreso que nuestra institución nose encontraría afectada por las maniobras fraudulentas que se investigan y aquien se le hizo saber que estábamos a disposición para colaborar en lo que anuestra parte se refiere.

Paralelamente se estudió el protocolointerno de carga de combustible donde queda evidenciado la transparencia delprocedimiento dado que cada móvil posee un libro de parte diario de novedadesque incluyen salidas, recorridos, reparaciones, tareas de mantenimiento ycargas de combustibles, por lo que es posible controlar los consumos. A su vez,cada carga previamente es autorizada por una orden de Jefatura la queposteriormente el proveedor de combustible acompaña con el ticketcorrespondiente. Y por cierto que las cargas son esporádicas (a veces solo doso tres al mes) y obviamente dependen de la cantidad de salidas que hayan tenidoque realizar los móviles.

FV 790 VERMONT

Otra situación se presenta en cuanto apersonas involucradas en la maniobra fraudulenta si alguno o algunos de ellospodrían pertenecer al cuerpo de la Institución. En este caso la Asociación estégestionando patrocinio legal para poder tomar conocimiento de los involucradosen la causa y en caso de corresponder a la Institución tomar las medidas enbase a los Reglamentos internos que rigen la Actividad Bomberil.