En pocas semanas, Boca Juniors y River Plate se verán las caras una vez más, aunque esta vez será en otra final. La era de Martín Demichelis podría comenzar con un título, si es que logra derrotar al "Xeneize" en el Trofeo de Campeones. El "Millonario" derrotó el pasado miércoles a Banfield por 3 a 2 y clasificó a la definición del título, el que tendrá que disputar con el rival de toda la vida.
Boca vs. River: información del Trofeo de Campeones
Boca Juniors y River Plate definirán el Trofeo de Campeones. Entérate cómo y cuándo será el Superclásico en la final.
Más allá que las autoridades aún no han confirmado de manera oficial la fecha en la que se llevará a cabo el partido, la consagración del certamen está pautada en un principio para el próximo 15 de marzo. La sede será en el Estadio San Juan del Bicentenario, aunque todo podría cambiar por los viajes y la agenda del "Xeneize". Cabe recordar que el conjunto que lidera Hugo Ibarra tiene que pelear también contra Patronato por la Supercopa Argentina el 1 de marzo. Este choque será en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención para los fanáticos del azul y oro que es que el título se llama "Trofeo de Campeones", y River no consiguió ninguna Copa para llegar. Boca fue el ganador de ambos torneos clasificatorios a esta final, por lo que el "Millonario" y Banfield debieron definir quién acompañaría el "Xeneize". Los dos fueron subcampeones en los respectivos certámenes y tuvieron que disputarse el boleto a la gloria.
Un nuevo Superclásico
Además, la otra molestia para los hinchas es que esta final corresponde al año 2020. Sin lugar en el calendario, fue suspendido y aplazado hasta el día de la fecha por la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que el Trofeo de Campeones es una reciente Copa Nacional que cruza a los dos campeones del año. De esa forma, por lo sucedido este miércoles, Boca y River volverán a medirse en una final.
Como Boca se quedó con los dos torneos, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, la AFA fue quien organizó el desempate con los subcampeones de ambas competencias. En esta oportunidad, la expectativa es enorme para lo que puedan dejar ambos equipos en el campo de juego, además del condimento especial que le entrega un nuevo Superclásico en una final del fútbol argentino.