Deportes Boca | Copa | Brasil

Boca visita al Palmeiras: sueña con la Copa Libertadores

Este jueves 5 de octubre, Boca irá por todo a Brasil, en busca de superar al Palmeiras para llegar a la final de la Copa Libertadores.

Este jueves 5 de octubre a las 21:30 horas, Boca Juniors se enfrentará a Palmeiras en el Estadio Allianz Parque de San Pablo, Brasil, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El arbitraje estará a cargo del uruguayo Andrés Matonte. Quien logre la victoria, ya sea en los noventa minutos o en tanda de penales, jugará la final del certamen contra el ganador de Inter de Porto Alegre y Fluminense.

En el transcurso de la Copa Libertadores, Boca Juniors ha tenido altibajos, pero logró clasificarse como primero del grupo F con 13 puntos. En los octavos de final, se enfrentó a Nacional de Uruguay, donde empataron 0-0 en la ida en Montevideo y 2-2 en la vuelta en La Bombonera. Finalmente, avanzó a los cuartos de final en los penales. Luego, en los cuartos de final, se enfrentaron a Racing y tras dos empates 0-0, se impuso desde los doce pasos. En la ida de las semifinales contra Palmeiras, el partido terminó en empate 0-0.

Por su parte, Palmeiras ganó el grupo C con 15 puntos, luego de un comienzo complicado en La Paz contra Bolívar. En los octavos de final, empataron 0-0 ante Atlético Mineiro en la ida y ganaron 1-0 en la vuelta en Belo Horizonte. En los cuartos de final, derrotaron a Deportivo Pereira 4-0 en Colombia y empataron 0-0 en Brasil. En Buenos Aires, el "Verdao" consiguió un valioso empate 0-0 en la ida de las semifinales contra Boca.

FV 790 VERMONT
image.png

En los enfrentamientos previos entre Boca Juniors y Palmeiras, se han producido 26 encuentros, con cuatro victorias para el "Xeneize", ocho para el "Verdao" y 14 igualdades. En la Copa Libertadores, se han enfrentado en 10 ocasiones, con seis empates y dos victorias para cada equipo. Cabe destacar que las tres veces que se cruzaron en una fase de eliminación directa, el cuadro azul y oro salió victorioso: en la final del año 2000 y en las semifinales de 2001 y 2018.

Posibles formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael; Maykee, Raphael Veiga, Artur; Rony.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Horarios

18:30 de México.

19:30 de Colombia, Perú, Ecuador y Panamá.

20:30 ET de USA, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Bolivia y Venezuela.

21:30 de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

2:30 de España (del viernes 6 de octubre).

Transmisión

Brasil: ESPN y Globo.

Argentina: Fox Sports y Star+.

Resto de Latinoamérica: ESPN.

España: LaLiga+.

Estados Unidos: beIN Sports.

image.png

Temas