Deportes Boca | Gendarmería | Liga Profesional

Boca: sorpresivo allanamiento en La Bombonera

La investigación que se realizó en La Bombonera sorprendió a casi todos en Boca, salvo a la dirigencia.

Este jueves 17 de agosto, un grupo de agentes de la Gendarmería Nacional realizó un registro en La Bombonera, que incluye el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el estadio Luis Conde, conocido como La Bombonerita. Acompañados por personal de la Fiscalía de la Ciudad, recopilaron evidencia para una investigación relacionada con la supuesta venta de entradas falsas y actividades de reventa en Boca Juniors. La operación duró más de tres horas en curso.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, se puso en marcha el allanamiento bajo la supervisión del juzgado de primera instancia en lo penal contravencional y de faltas N°10, a cargo de Pablo Casas. Según Infobae, la mencionada investigación sería por hechos de octubre del 2022, tras una denuncia presentada en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El operativo está a cargo de un grupo especializado de la Gendarmería, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judicial (CIJ). Asimismo, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, dirigida por Celsa Ramírez, también estuvo presente en la investigación. Si bien el foco principal parecería estar en la reventa de entradas, todo se dio a partir de investigaciones anteriores que apuntaban a posibles prácticas de fraude financiero en el seno del club.

FV 790 VERMONT

Con anterioridad, se llevaron a cabo registros en varios domicilios de individuos que se encontraban bajo la lupa de la Justicia, lista en la que incluso se podía ver a un exfutbolista, de acuerdo con el medio señalado. Sin embargo, desde la directiva del club de La Ribera, aseguran que se tata de un hecho "político", como ya han mencionado en repetidas oportunidades desde la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Lo que viene para Boca

Este nuevo registro se produce apenas horas antes del debut de Boca Juniors en la Copa de la Liga 2023. Jorge Almirón define el equipo que enfrentará a Platense este viernes a partir de las 21:00 en La Bombonera, por la primera fecha de dicho torneo. Luego, pondrán la vista en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing, con el duelo de ida que será el miércoles 23 de agosto como locales, y la vuelta programada para el miércoles 30 de agosto en Avellaneda.

Embed