Deportes Boca | River Plate | Copa

Boca - River: previa del Superclásico de este domingo

Se juega un nuevo Superclásico y, tanto Boca como River, quieren quedarse con la victoria. A continuación, todos los detalles del partido.

La fecha más esperada de la Copa de la Liga Profesional 2023, conocida como "la de los clásicos", se acerca. En cuanto a esto, uno de los enfrentamientos más destacados será el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Tras muchas especulaciones y rumores sobre el día de este emocionante partido, el domingo 1 de octubre a las 14 horas en La Bombonera, ambos se sacarán chispas.

El Superclásico se presenta en un momento clave para ambos equipos. Boca Juniors se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se enfrenta al Palmeiras, y deberá tomar decisiones estratégicas en cuanto a la alineación de sus jugadores. Este duelo se disputará tras el partido de ida del pasado jueves y el de vuelta de la semana que viene en Copa Libertadores.

Por este motivo, el entrenador de Boca, Jorge Almirón, tendrá que decidir si pone lo mejor que tiene disponible o si opta por realizar algunas rotaciones para ir con todo a Brasil. Por su parte, el River Plate dirigido por Demichelis atraviesa un período complicado, ya que aunque se encuentra clasificado en la Copa de la Liga Profesional, su juego no ha estado a la altura de las expectativas.

FV 790 VERMONT
image.png

Por lo tanto, el Superclásico será fundamental para recuperar la confianza y el ritmo. La posible vuelta de Rodrigo Aliendro a la titularidad es una de las incógnitas, ya que el volante se ha recuperado de una lesión en el tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo y ha vuelto a sumar minutos en cancha en el empate 1-1 contra Banfield. La decisión de si juega Aliendro, Lanzini o Nacho es un aspecto a definir en la estrategia de River para este importante compromiso.

Posibles formaciones

Boca: Romero; Blondel, Figal, Rojo y Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Medina; Advíncula, Cavani y Janson o Barco.

River: Armani; Simón, P. Díaz, R. Funes Mori, Casco; Enzo Pérez, Aliendro; Nacho Fernández, De la Cruz, Barco; Borja.

¿Cómo ver el Superclásico?

TV

Argentina: TNT Sports, ESPN Premium.

México: ESPN.

Estados Unidos: TyC Sports.

Streaming

Argentina: DGo, Flow, Telecentro Play (con pack fútbol activado).

México: Star+.

Estados Unidos: Fubo.

España: AFA Play, Fanatiz.

Más datos del partido

Día: Domingo 1 de octubre.

Hora: 14:00 de Argentina (11:00 CDMX, 13:00 ET USA, 19:00 de España).

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires.

image.png