Deportes Boca | Liga Profesional | fútbol

Boca: Riquelme trabaja para contratar a una figura mundial

Boca Juniors quiere mejorar su plantel para lo que viene en este 2024. A continuación, un nombre que comenzó a sonar con fuerza.

Boca Juniors tendría en la mira al talentoso defensor central uruguayo, Sebastián Coates, actualmente en las filas del Sporting de Lisboa. El conjunto Xeneize ha trazado un plan estratégico para seducir al exjugador de Nacional de Montevideo, y en esta tarea cuenta con el respaldo de dos pesos pesados: Juan Román Riquelme y Edinson Cavani. ¿Podrán convencerlo para que llegue?

De acuerdo con la revelación de Fernando Czyz en DSports, se ha conocido que la dirigencia del Xeneize busca persuadir al defensor uruguayo para que se una a Boca a mediados de año, gracias a la influencia de JR10 y la colaboración del delantero charrúa. "Riquelme está trabajando con Edinson Cavani para convencer al defensor uruguayo que actualmente juega en el Sporting de Portugal", informó el comunicador.

Cabe resaltar que Coates ha sido una figura clave en Sporting de Lisboa desde su llegada en febrero de 2017, donde actualmente ostenta el rol de capitán. A pesar de enfrentar una lesión en el posterior el pasado diciembre, ha disputado 14 partidos en la temporada. Con 33 años, acumula 345 encuentros con el club portugués y ha contribuido a la conquista de 7 títulos locales.

FV 790 VERMONT

Su contrato con Sporting se extiende hasta mediados de 2024, pero la posibilidad de llegar en condición de libre no está descartada. Sebastián Coates ha construido su carrera en cuatro clubes: Nacional de Uruguay, Liverpool de Inglaterra, Sunderland y, finalmente, Sporting de Lisboa en Portugal. Ahora, la duda pasa por saber si Boca será su quinto cuadro o no.

¿Primer refuerzo del 2024?

Aunque aún no hay confirmación oficial sobre lo que puede ocurrir con Coates, se anticipa que Cristian Lema se sumará a Boca para la temporada 2024. El defensor central, proveniente de Lanús, sería la primera adición de Diego Martínez en la pretemporada, y sólo resta el pago de los 400 mil dólares correspondientes a su cláusula de rescisión. Se espera que el zaguero firme un contrato por tres años con el Xeneize.