Deportes Boca | Liga Profesional | fútbol

Boca - Nacional: previa de la Copa Libertadores

Este miércoles 2 de agosto, Boca y Nacional disputarán la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors se prepara para enfrentar a Nacional de Uruguay este miércoles 2 de agosto, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El club argentino tiene grandes expectativas y ha reforzado su plantilla con jugadores de renombre, incluido el destacado delantero Edinson Cavani, con el objetivo de conquistar el continente por séptima vez en su historia. El encuentro tendrá lugar en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Nacional recientemente participó en el Torneo Intermedio y logró ubicarse en el tercer lugar del Grupo 2 con 11 puntos. Esto, gracias a tres victorias, dos empates y dos derrotas en nueve partidos. Si bien es un club con una rica historia y tres títulos de Copa Libertadores y del mundo (ganados en 1971, 1980 y 1988), no se encuentra actualmente entre los mejores equipos del continente y ha perdido algunas piezas clave en el actual mercado de pases, como el arquero Sergio Rochet y el defensor Fabián Noguera.

En contraste, Boca Juniors llega al enfrentamiento en un momento de gran forma, el mejor momento desde la llegada de Jorge Almirón como director técnico. Además del fichaje estelar de Edinson Cavani, el equipo ha incorporado a otros jugadores talentosos como Jorman Campuzano, Lucas Blondel y Lucas Janson, quienes estarán disponibles para el entrenador en la primera etapa del torneo. Sin embargo, ninguno de ellos será titular en el duelo ante Nacional.

FV 790 VERMONT

Posibles formaciones

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez y Diego Rodríguez; Tiago Helguera o Alfonso Trezza, Diego Zabala y Franco Fagúndez; Juan Ignacio Ramírez. DT: Alvaro Gutiérrez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Cristian Medina y Valentín Barco; Luis Advíncula o Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Datos del partido

Día: miércoles 2 de agosto.

Hora: 21 (hora argentina).

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo, Uruguay).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

TV: Fox Sports.

Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Historial entre Nacional y Boca

Cabe resaltar que el historial entre ambos clubes marca 64 compromisos. Boca se llevó la victoria en 22 oportunidades, mientras que Nacional de Montevideo ganó 21 partidos e igualaron en otros 21 encuentros. Por copas internacionales, los orientales tienen una ventaja de 6 contra 3 de los argentinos, más 6 empates. En el año 2016, se vieron de frente en los cuartos de final de la Copa Libertadores y terminaron 1 a 1 en los dos choques. El que avanzó a semifinales fue el conjunto que por entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto, tras los penales.

image.png