Boca Juniors ha logrado un hito importante al llegar a la final de la Copa Libertadores después de una espera de cinco años. El 4 de noviembre, el equipo buscará alzar este prestigioso trofeo por séptima vez en su historia y romper una sequía que se extiende por 16 años. Faltan menos de siete días para el esperado enfrentamiento en el icónico Estadio Maracaná, donde se medirán contra Fluminense.
En la antesala de este emocionante encuentro, han surgido dos curiosas coincidencias que han aumentado la obsesión de los apasionados hinchas del equipo. Un día después del enfrentamiento entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, se llevó a cabo la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En Córdoba, se enfrentaron los líderes de la Zona A y B, y tras un emocionante partido que se definió en los tiempos extra, Independiente Rivadavia venció 2-0 a Almirante Brown.
Lo destacado es que su último ascenso a la Primera Nacional había sido en 2007, el mismo año en que Boca Juniors ganó la máxima competencia de clubes en Sudamérica. Las coincidencias no terminan ahí, ya que otro dato notable está relacionado con el entrenador de Independiente Rivadavia. En esta conquista, el equipo fue dirigido por Alfredo Berti, un exjugador de Boca Juniors que formó parte del club entre 1997 y 2000. Su éxito en el ascenso recuerda al logro de Diego Cagna, quien llevó a Tigre de vuelta a la élite en 2007.
Más ilusión para los fanáticos
En ese mismo año, Berti era el director técnico del equipo de Victoria, y tras vencer a Nueva Chicago en la Promoción con un marcador global de 3-1, Tigre volvía a la máxima categoría por sexta vez en su historia. Cinco días antes, Boca Juniors superaba a Gremio de Porto Alegre en Brasil, con Juan Román Riquelme como la gran figura, con lo que aseguraron su hexacampeonato de América.
A lo largo de este año, han surgido otros datos interesantes que han alimentado las esperanzas de los aficionados. En la fase de grupos, Boca Juniors no se enfrentó a ningún club brasileño, algo que también ocurrió en las ediciones de 2000, 2001, 2003 y 2007. Además, en la edición actual, se cruzaron con un equipo colombiano debutante, Deportivo Pereira, similar a lo sucedido en 2007 en las semifinales contra Cúcuta. Estas situaciones han aumentado la emoción en el corazón de todos los simpatizantes del "Xenieze".