Deportes Boca | Liga Profesional | Buenos Aires

Boca: la nueva Bombonera para 100 mil personas sería en una isla

Boca Juniors analiza desde hace años ampliar La Bombonera o construir una nueva. A continuación, el revolucionario proyecto que presentaron.

En un año muy político para Boca Juniors, una última noticia enloqueció a los fanáticos en las redes sociales. Desde uno de los sectores de la oposición, presentaron la maqueta de un nuevo proyecto para la construcción de una Nueva Bombonera. La misma se llevaría a cabo en la Isla Demarchi y tendría una capacidad para más de 100 mil personas. Jorge Reale, empresario mendocino, dio a conocer cómo quedaría el recinto.

Para intentar luchar con los problemas de aforo que tiene actualmente La Bombonera (menos de 60 mil espacios para hinchas), este proyecto avanzaría hasta dejar lugares para más de 100 mil personas. De acuerdo con lo que destacaron desde Infobae, incluso ese número podría ascender hasta 128 mil como máximo, ya que serían 107 mil para cumplir con el 75% de butacas que solicitan a los estadios.

image.png

El proyecto está pensado en una parcela de las 12 hectáreas en la Isla Demarchi, sitio en el que funcionó la Ciudad Deportiva de Boca Juniors en las décadas del 60 y 70. De hecho, el expresidente Alberto J. Armando soñaba con construir una nueva Bombonera con capacidad para 150 y ser sede del Mundial 78. No se pudo cumplir y ahora la oposición busca tentar a los fanáticos para tener uno de los mejores estadios del planeta.

FV 790 VERMONT

¿Boca cambia de casa?

Por otra parte, los candidatos a directivos de Boca Juniors deberán conversar y analizar la situación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pra la rezonificación y planeamiento de nuevas vías. Claro, la Isla no se conecta con el barrio. El acceso terrestre más cercano desde La Bombonera a la Isla Demarchi es por Avenida Don Pedro de Mendoza hasta Avenida Elvira Rawson de Dellepiane. Por ello, quieren llevar a cabo cuatro puentes (tres peatonales y uno para vehículos) para atravesar el Río Darsena Sur.

En cuanto a los gastos que tendría este impresionante proyecto con capacidad para 128 mil fanáticos en las gradas, Reale tiene la intención de convencer a capitales extranjeros. La segunda idea, que se agregaría a la primera, es la preventa de nuevos abonos. El posible dirigente piensa que, si logran vender 30 mil plazas a 5.000 dólares cada una, recibirán 150 millones de dólares. Ese número cubriría la mitad del costo que han previsto para finalizar las obras de un nuevo estadio para Boca Juniors.

image.png