Deportes Boca | Peso argentino | Chile

Boca: hinchas de Colo Colo rompen billetes argentinos

En el encuentro del pasado martes ante Boca Juniors, hinchas de Colo Colo se burlaron de la economía argentina.

Este martes 6 de junio, Boca Juniors derrotó a Colo Colo en La Bombonera, en un duelo correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Si bien logró la clasificación a los octavos de final, hubo diferentes cuestiones que mancharon lo que debía ser un festival deportivo. Batallas campales, incidentes con la policía, intentos de robo y hasta burlas de los hinchas chilenos.

Esto último fue lo que se viralizó en las últimas horas, con diferentes imágenes y videos que se difundieron en las redes sociales. En ellas se puede apreciar cómo hinchas de Colo Colo se burlaban de la economía del país, tras romper pesos argentinos y dejar en claro que la moneda local "no sirve para nada", tal como comunicaron algunos trasandinos en las plataformas.

Cabe resaltar que a Buenos Aires llegaron más de dos mil fanáticos del "Cacique", quienes se mostraron exsaltados desde un primer momento. Se reunieron en el Obelisco para cantar, quisieron colgar banderas en el barrio de La Boca, tuvieron incidentes con la policía antes de ingresar a La Bombonera, pelearon con argentinos en boliches y hasta vivieron batallas campales en las calles.

FV 790 VERMONT

Polémicos gestos

Desde hace un tiempo, varios chilenos han estado en el centro de las miradas desde Argentina. La economía del país y la constante devaluación hace que miles de trasandinos crucen las fronteras para realizar compras en supermercados o equiparse con diferentes productos esenciales, los que se consiguen más baratos que en su país. De hecho, días atrás se mostró un polémico video de personas de Chile en Bariloche y fue furor.

La situación que se dio este martes, con hinchas de Colo Colo que rompían la moneda de los argentinos, ya había ocurrido en otras oportunidades. En las últimas visitas de equipos brasileños al país, también se vieron situaciones similares. Por Copa Libertadores, en duelos de Boca y River generalmente, fanáticos del país carioca aprovechaban la instancia para burlarse de la economía de Argentina y prendían fuego billetes de mil pesos.

Embed