Deportes Boca | fútbol | Argentina

Boca: dos jugadores son pretendidos por Inter de Milán

Boca Juniors podría perder a varias figuras de cara al 2024. A continuación, nombres que suenan en el Viejo Continente.

Argentina se convierte en un punto de interés para los dirigentes europeos del fútbol, según las palabras de Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter de Milán y figura destacada en la historia de la Selección. El mismo elogia la abundante materia prima de la Liga Profeisonal y destaca la capacidad de los jugadores locales para adaptarse, enfrentar momentos difíciles y mostrar personalidad, cualidades que captan la atención en el escenario futbolístico europeo. De hecho, dejó varias frases importantes para Boca Juniors.

En una entrevista con TyC Sports, Zanetti compartió su admiración por el joven talento argentino, por lo que mencionó a Cristian Medina de Boca como un jugador que le gusta. Sin embargo, aclaró que esta preferencia no implica una posible transferencia al Inter, pero también reconoció el talento del futbolista de 21 años y comprendió los altibajos normales que enfrentan los jóvenes en sus carreras.

image.png

Más allá que Zanetti no reveló directamente los planes del Inter, se rumorea que Nicolás Valentini, de 22 años, también podría estar en la mira del club italiano para el próximo mercado de pases. Este interés se suma al del Atlético de Madrid en España. Ambas instituciones tienen en la mira a varias figuras del "Xeneize", como lo es también Valentín Barco.

FV Jun24 790x100.gif

Según informes europeos, Walter Samuel, exdefensor de Boca Juniors y actual asistente de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, habría sugerido a Valentini como una opción. Incluso, Darío Baccin, subdirector deportivo del Inter, presuntamente asistió a la final de la Copa Libertadores entre el cuadro de La Ribera y Fluminense en el estadio Maracaná para observar en vivo al joven talento argentino.

Se vienen cambios en Boca

A esto se le suma que Boca podría atravesar un gran cambio en su plantel, ya que se vienen las elecciones en el club y a varios jugadores se les terminan sus respectivos vínculos contractuales. De esa forma, no se vería con malos ojos las posibles ventas de algunos de los jóvenes, quienes tendrían cláusulas de salidas algo elevadas y eso podría contribuir a conformar un plantel más potente en lo competitivo.

image.png