Deportes Boca | fútbol | Selección

Boca: tras despedir a Ibarra, el posible nuevo DT

Boca se quedó sin entrenador este martes 28 de marzo. A continuación, el principal apuntado para el puesto.

Hugo Benjamín Ibarra no es más el entrenador de Boca Juniors, por lo que una lista de nombres de posibles candidatos apareció en las últimas horas. Si bien son varios los rostros reconocidos que suenan para quedarse con el puesto en el último campeón del Fútbol Argentino, hay uno que interesa más que los otros. Se trata de un hombre con pasado en el FC Barcelona y la Selección Argentina.

Es el "Tata" Martino quien corre con más fuerza que el resto en estos días, ya que está en condición de libre y es el principal apuntado por Juan Román Riquelme, con quien tiene una buena relación. Viene de tener una experiencia en México, pero sus grandes pasados y conocimientos son los que podrían beneficiar al "Xeneize" en este complejo momento que atraviesan en la Liga Profesional.

image.png

Con el comienzo de la Copa Libertadores en la semana que entra, está claro que Boca Juniors debe mejorar urgente su forma de jugar y conseguir resultados positivos. Más allá que ganó y avanzó en la Copa Argentina cuando venció a Olimpo, tuvo dos derrotas muy significativas para el hincha en la Liga Profesional. Sin dar señales de buen juego y con muchas falencias en todos los aspectos, el Consejo de Fútbol decidió apartar a Ibarra.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El portal partidario puroboca.com dialogó con Gerardo Martino y le consultaron sobre la posibilidad de estar al mando de Boca Juniors. Su respuesta fue: "No es algo que me haya planteado, llegado el momento si es necesario me lo voy a plantear. Vamos a ver si ocurre". De esa manera, el exentrenador de Barcelona y la Selección Argentina dejó en claro que está dispuesto a escuchar la oferta de Riquelme.

El ciclo de Ibarra se terminó

No está demás recordar que el fin del ciclo de Hugo Ibarra se dio después de 36 partidos, con 20 victorias, 7 empates y 9 caídas. No obstante, a pesar de no haber encontrado nunca una idea de juego que convenciera, se fue a casa con dos títulos en el bolsillo. Más allá de esto último y la reciente obtención de la Supercopa Argentina ante Patronato, no le alcanzó para quedarse con su lugar en Boca.

image.png